Ni parches, ni Champix, ni hipnosis, ni acupuntura: el caso de los que dejan de fumar con la app Mindcotine

(Por Einat Wald / RdF) Combina realidad virtual, terapia cognitiva y técnicas de meditación y mindfulness. A pocos días de su lanzamiento, usuarios que la probaron cuentan su experiencia.

Image description

Cada día fumar sale más caro… ¡y no solamente por el precio de la etiqueta! El tabaco es la adicción con mayor índice de mortalidad y con un alto impacto social. Mindcotine se propone como una solución integral que ya fue testeada por más de 100 fumadores.

“1 de cada 4 deja de fumar. Los demás, disminuyen considerablemente su consumo”, detalla Nicolás Rosencovich, CEO & Co founder de Mindcotine. “Nuestro principal objetivo es disminuir el deseo de fumar”, agrega. El equipo se completa con Cristian Waitman y Emilio Goldenhersch.

“Con los chicos somos amigos desde la escuela. En 2016 estábamos viviendo en diferentes partes del mundo y decidimos volver a Córdoba y desarrollar Mindcotine en nuestro país”, enfatiza Nicolás.

Sobre el programa

El usuario -al ingresar- recibe un kit físico que incluye un visor de realidad virtual, una pulsera elástica y stickers alusivos al proceso. Además, descarga la aplicación que guiará su tratamiento.
En la app, podrá evaluar y comparar hasta diez distintos niveles de deseo de fumar, podrá interactuar con tutores, consejeros y demás participantes. “La realidad virtual genera estímulos que dan ganas de fumar y ponen al usuario en situación, ofreciéndole estrategias que le servirán para enfrentar esos momentos”, explica Nicolás.

Uno de los primeros usuarios en testear Mindcotine, dejó el cigarrillo en 7 días.  Él fumaba hace 30 años, el médico le había indicado Champix para tratar un enfisema pulmonar. Al mismo tiempo, alguien le recomendó la app. Una semana le bastó para dejar el cigarrillo. Hace 4 meses que no fuma. “Aprender a respirar con las meditaciones fue lo que más me ayudó”, sintetiza. “La pulsera elástica sirve muchísimo”, agrega.

Por otro lado, hay otros que al testear no logran dejar de fumar, sin embargo disminuyen el consumo. En general, los fumadores ya probaron muchos métodos y estrategias y están frustrados al momento de probar Mindcotine. Después de 20 años de fumadora, una de las usuarias que probó Mindcotine en 20 días de tratamiento pudo identificar momentos de estrés, dolor o angustia, en los que se permite “prenderse un pucho”. Hoy, controla su adicción, llegando a fumar uno al día o menos.

Mindcotine también se ofrece como beneficio corporativo para el personal de las empresas que aspiran a ser libres de humo. En una automotriz, por ejemplo, el 20% de los empleados que terminó el programa dejó de fumar. “En octubre estaremos implementando Mindcotine con el personal de bancos internacionales, autopartistas, obras sociales y call centers”, anticipa Nicolás.

Este próximo 30 de septiembre es el gran lanzamiento al mercado: a $ 1.500 el kit y con puntos de venta en Córdoba y Buenos Aires.

¿Qué sigue? Los emprendedores se proponen seguir avanzando con MindYourDiet (para tratar desórdenes alimenticios y hábitos no saludables), MindCohol (para controlar la adicción al alcohol) y MindCodine (para combatir la dependencia a los ansiolíticos y opiáceos).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: