Miércoles 29 , Marzo de 2017

Optimismo para el año que llega: 7 de cada 10 Pymes prevé vender más (60% cree que será más rentable)

La expansión de sus líneas de negocios, la inversión en sus canales de venta y la profesionalización en pos de mejorar la productividad serán los principales vectores para potenciar el crecimiento, de acuerdo a un estudio patrocinado por American Express. Las del interior invertirán más, destaca el informe.

Image description

Más ventas, mayor rentabilidad, suba de exportaciones y aumento de inversiones (en especial en capacitación y tecnología).

A esa conclusión llega el relevamiento online realizado en octubre por la consultora Trendsity para American Express asegura que prevé un 2017 mucho más holgado para las pequeñas y medianas empresas.

Lo notable, destaca el estudio, es que las empresas del interior están más dispuestas a invertir que sus pares de Buenos Aires.

En el interior del país, un 61% invertirá en capacitación (frente al 49% promedio), un 57% en tecnología (48% en promedio), 44% en maquinaria (32%) y 42% en infraestructura (30% en el promedio). La encuesta, sobre 296 casos, arrojó que el porcentaje de empresas que invertirá menos el año que viene en relación a 2016 es marginal.

El relevamiento indica, además, que la mayoría de las pymes (61%) tomarán créditos en 2017, en especial el sector de la Industria y el Comercio.

"Casi 7 de cada 10 firmas con más de 30 empleados tiene pensando hacerlo", subraya.

El destino del financiamiento es variado: Inversiones, stock y provisiones (27%); Compra de equipos, maquinarias y espacios (15%); Capital de Trabajo (13%); Mejora de procesos (9%); Ampliación y adquisiciones (8%); Modernización y mejoras (7%) y Recambios, renovación, reposición (6%). (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: