¿Podrá Marcelo salvar a la TV abierta? En 7 años, el rating del top 10 de programas cayó 23%

A los diarios hace rato les llegó su Uber: las noticias por internet (aunque muchos de ellos lograron mantener su relevancia en el mundo online). A la TV abierta le llegó y le sigue llegando: las múltiples pantallas, el cable y los Netflix (OTT) se fueron comiendo la audiencia de los principales canales. Según datos de Ibope analizados por IN, los 10 programas más visto de la TV local en abril de 2009 concentraban -en promedio- 18,36 puntos, contra los 14,16 de mayo de este año: una caída del 23% de su audiencia.

Hace 7 años, en 2009, Valientes obtenía una medición promedio en Córdoba de 24,4 puntos. En la última medición, Moisés y los 10 Mandamientos apenas supera los 18 puntos.

En ese solo ejemplo de los programas más vistos del ranking de Ibope queda expresada la sistemática caída de audiencia de la TV abierta.

Si tomamos los 10 primeros programas de ambas mediciones (abril de 2009 y mayo 2016), la caída es de casi 23% y si tomamos los 100 primeros programas que emiten los canales 8, 10 y 12, la pérdida de audiencia es del 20,5%.

Al cierre de esta edición, continuaba al aire el primer programa del ciclo 2016 de Show Match, el último gran tanque del entretenimiento. ¿Podrá Marcelo Tinelli recuperar algo de la audicencia perdida con su show y los programas satélites que viven de él?

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.