Viernes 17 , Noviembre de 2017

Por qué fracasan los negocios: presentan el Global Failure Index, un mapa mundial del fracaso

El GFI es la primera base de datos interactiva sobre cierres de negocios en el mundo y busca ser una herramienta práctica que ayude a empresarios, responsables políticos, académicos y a la sociedad a tomar mejores decisiones empresariales.

Image description

The Failure Institute presenta el Global Failure Index (GFI), la plataforma para visibilizar y categorizar datos relativos a emprendimientos que fracasaron. En el sitio es posible geolocalizar el negocio que falló, así como distintas variables que permiten una comprensión mucho más profunda del fenómeno.

Se trata del brazo de investigación del movimiento global Fuckup Nights y el GFI es la primera plataforma interactiva de datos que busca desenterrar los elementos que llevan al fracaso a los emprendimientos a nivel mundial.

En Argentina surgió el interés por hablar sobre fracasos y aprender de ellos, por ello The Failure Institute ha centrado su tarea de investigación en encontrar las causas que terminan con la vida útil de negocios y empresas a través de estudios focalizados que abordan diferentes ángulos.

En un mapa mundial podrás navegar segmentando por género, edad, grado máximo de estudios del emprendedor, además de conocer el tiempo de vida útil del negocio, la industria a la que pertenece, el número de socios, número de empleados, estado del negocio al cierre. También podés saber sobre el proceso de creación de la empresa, si formaron parte de una aceleradora o incubadora o si accedieron a un crédito. Es posible saber también a qué se dedican los emprendedores después de su fracaso, si insistieron en el camino del emprendimiento o si ahora trabajan para una empresa.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: