Preguntas de RR.HH. que siempre quisiste hacer, respondidas por reconocidos gerentes (en 2 minutos, por Ghidini Rodil)

(Por Ignacio Najle / RdF) Hablamos con Matías Ghidini, general manager de Ghidini Rodil, una de las consultoras de RR.HH. más importantes del país, con clientes como Quilmes, Mercado Libre, JP Morgan, Dow, Toyota, Coca-Cola, Shell y Techint. Mirá todo lo que nos contó sobre el ciclo de entrevistas de “Humanos con recursos”.

Image description
Image description
Image description

Ghidini Rodil es una empresa con más de 30 años en el mercado, brindando servicios de recursos humanos en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Con “Humanos con recursos” prometen desde su sitio web “todas las respuestas del mundo laboral” en transmisiones que se realizan por su canal de YouTube y radio.

IN: ¿Por qué surge “Humanos con recursos” y a quiénes buscan entrevistar? 

MG: Surge como el primer canal audiovisual y de radio para hablar del mundo del trabajo. Identificamos que había una gran oportunidad para acercar a todos los que trabajan, consejos y reflexiones de una manera más ágil y clara, sobre los distintos conflictos que se dan en el día a día del trabajador. Nuestra gran apuesta es entrevistar no solo a referentes de recursos humanos, sino a todos los actores que existen en el ecosistema laboral: CEO, gerentes generales, profesores, emprendedores, entre otros. 

IN: Los temas son realmente actuales, ¿cómo los eligen y cada cuánto tiempo proponen uno nuevo?

MG: Permanentemente estamos pensando y recibiendo nuevos temas, ya que el contacto con la realidad laboral, a través de candidatos y empresas (nuestros clientes) es constante. Surgen de las vivencias que conocemos todos los días de profesionales y ejecutivos y de las inquietudes que nos transmiten los máximos líderes de las empresas.

IN: ¿Qué temáticas tratarán más adelante?

MG: Para nuestra serie digital, tenemos ya programado para 2019 algunas de las siguientes hipótesis de conflictos:

  • Tenés una entrevista laboral en la compañía de tus sueños y tu futuro jefe te pregunta algo que no sabés, ¿qué hacés?: ¿mentís o no?
  • Estás actualmente trabajando pero empezaste a buscar otro empleo, ¿le avisás a tu jefe?
  • Tu jefe decide y te exige que despidas a un reporte directo tuyo pero vos no estás de acuerdo. Sabés que, si no lo hacés, lo tomará muy mal. ¿Lo echás igual?
  • Para crecer profesionalmente en tu actual compañía, te piden expatriarte por al menos 3 años a una filial en otro país pero tu familia no está convencida: ¿aceptás y te vas? o ¿la rechazás y te quedás?

IN: Las respuestas difieren de un entrevistado a otro, ¿identificas algún factor en común entre quienes responden negativamente y entre quienes lo hacen positivamente?

MG: Hay un claro corte entre perfiles más estructurados, de background y look & feel corporativo versus otros de compañías más ágiles, emprendedores, no corporativos y algunos más jóvenes. Los primeros suelen dar respuestas más tradicionales/políticamente correctas; mientras que los segundos son más imprevisibles y directos.

IN: Para cerrar… A fines del 2018 comentaste que los despidos estaban superando a las incorporaciones. ¿Seguimos igual?

MG: Hoy en día estamos en el piso de la crisis laboral, en una situación medianamente estable, donde las incorporaciones y los despidos están empardados.

¿Se te ocurre alguna otra pregunta? Mirá otros temas imperdibles que ya se debatieron en este año, aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Darío Honnorat
02/07/2019 - 16:59

Me pareció interesante lo publicado.