Puf… el valor de por vida de cada empleado público es de $ 40 millones (cada uno, ¿eh?)

Tom Peters popularizó en los 90 el concepto de “valor vitalicio de un cliente” e invitaba a ver cada persona que entraba a nuestro local con esta cifra en la frente: valor de su compra actual * cantidad de compras al año * cantidad de años como cliente. Idesa hizo algo homólogo con el costo de cada empleado público… ¡agarrate!


 

Corta la bocha: cada empleado público -a valor actuales- nos costará una fortuna:

Durante su vida activa habrá que pagarle $23 millones a precios actuales en concepto de salarios, cargas sociales y gratificaciones.

Cuando se jubile habrá que pagarle $17 millones más precios actuales en concepto de jubilación y la pensión derivada a su cónyuge cuando fallezca.

Así, designar un empleado público implica comprometer unos $40 millones.

Idesa propone este ejercicio para tomar conciencia lo que significa cada nuevo ingreso a la administración pública y las consecuencias de un régimen de estabilidad laboral muy rígido.

Muy interesante y recomendable la mirada de Idesa aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)