¿Recibís Visa y Master? Sí. ¿Y recibís Bitcoin? ¡También! (una app para cobrar en criptomonedas)

(Por Ayelén Actis) Mientras algunos comerciantes todavía se rehúsan a aceptar tarjetas (débito o crédito) las opciones se siguen ampliando, como la incorporación de pagos con código QR. Ahora, llegan a Córdoba los pagos con criptomonedas (¡sí, como lo leés!). En breve, podremos comprar un par de zapatillas con Bitcoin, Ether, Stellar y EOS (otras criptomonedas) a través de CryptoCompra. ¿Cómo? A continuación te contamos.

Image description

Tal vez a muchos les cueste comprender el mundo de las criptomonedas, pero su uso viene creciendo.

Tanto así, que llega a Córdoba una aplicación que permitirá cobrar y pagar con criptomonedas.

Se trata de CryptoCompra, una plataforma de la “casa de cambio” de criptomonedas chilena CryptoMarket, que llegó al país en julio de 2017 (y está presente en Chile, Argentina, Brasil, España y México).

La aplicación disponible para Android e iOS permite comprar productos con cuatro criptomonedas Bitcoin, Ether, Stellar y EOS.

Mediante la app el comerciante puede ingresar el monto en pesos que le desea cobrar al cliente, se genera un codigo QR y el cliente escanea el mismo ¡y listo, la transacción está hecha!

Los vendedores reciben automáticamente pesos en sus wallet. las cuales pueden retirar a su cuenta bancaria prácticamente el mismo día. CryptoCompra le cobrará una comisión del 0,9%  por la transacción.

El sistema ya está disponible en Córdoba aunque todavía no hay comercios adheridos. Lucio Michelutti y Germán Guismondi son los representantes de la plataforma la ciudad.

Guismondi adelantó a InfoNegocios que están en diálogo -principalmente- con el sector turístico, debido a la aceptación que tienen las criptomonedas entre los turistas extranjeros.

Sin embargo, cualquier comercio en regla puede recibir, por ejemplo, Bitcoin.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: