Sobre la reinstalación política de Luis Juez ("sueles encontrar tu destino en el camino que tomas para evitarlo")

Luis Juez es un oportunista y el destino le tiró un centro al corazón del área que el expeorintendente clavó al ángulo por "cadena nacional". Por qué tiene una oportunidad de "volver", pero sin pasar por Córdoba.

Después de la peor decisión política de su vida (la alianza con Olga Riutort que los dejó cuartos en la pelea por la intendencia en 2015), Luis Juez tuvo una salida decorosa de la escena: la embajada en Ecuador con la que Macri premió su obsecuencia.

Desde entonces sólo interrumpía su exilio político para venir a ver de tanto en tanto al club de sus amores: Talleres. Y aparecía en los medios (una escena que domina como pocos) cuando la tragedia lo convocaba (la muerte de las chicas mendocinas en Montañita y alguna catástrofe en Ecuador que ameritaba su inferencia).

Ayer verificamos aquel adagio que muchos aprendimos viendo Kung Fu Panda: "a menudo encuentras tu propio destino en el camino que tomas para evitarlo".

La heroica gesta deportiva (sí, la adjetivación es exagerada) de Atlético Tucumán en Quito fue la alineación perfecta de los planetas para Juez: no sólo ayudó a concretar la salida del equipo a la cancha superando increíbles vicisitudes, sino que luego fue el mejor vocero de la odisea.

El humorista e imitador Ariel Tarico nos hizo dar una panzada de risas ayer con las desopilantes intervenciones caracterizado como Luis Juez a lo largo de la programación de TN (ver video aquí). Ningún medio nacional ni local se privó de mencionar el tema y reinstalar -de alguna manera- a este político en el exilio.

Después de tantos errores en su carrera política y ¡sobre todo! en su gestión de la cosa pública, es difícil que Juez tenga alguna chance de volver a jugar en la política "grande" de Córdoba.

Pero quizás se abra una gran oportunidad de volver al ruedo político nacional, apoyándose en un genial manejo de las entrevistas, su tonada simpática y sus remates de humor.

Lo mejor que podría hacer Luis Juez por él y su carrera política es mudarse a Buenos Aires. Allí tendría una nueva oportunidad. Los medios lo adoran y aún no saben que -como el escorpión de la fábula- terminará picando y hundiendo a quién lo ayuda, aún a costa de naufragar él mismo. Es su naturaleza. (IB)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.