Tarjeta del Cybermonday: 38,8; tarjeta de la Inflación: 38,3. Fallooo de la peleaaa... ¡Empate!

El Cybermonday "salvó" la ropa. Con ventas de $ 7.213 millones en los datos oficiales de la CACE y un crecimiento interanual del 38,8%, el total de ventas en esta feria de descuentos online igualó la inflación acumulada de los últimos 12 meses (octubre 17 - septiembre 18) que totaliza 38,3%. Por qué gana la CACE y pierden las empresas.

Image description

Era una pelea de titanes y terminó en empate y fallo dividido. Las ventas de la feria de ofertas del CyberMonday que organiza la CACE crecieron al mismo ritmo que la inflación de los últimos 12 meses del Indec.

A favor del CyberMonday:

  • Cada año la CACE “le junta la cabeza” a más empresas: 338, 430 y 500 en los últimos tres años respectivamente. La CACE factura más y su negocio de compra de medios y espacios crece.
  • Cada año se logran más cantidad de transacciones (aunque el ticket promedio, en términos reales, cae).
  • Con ventas que vienen cayendo en todos los rubros y fechas (el Día de la Madre cayó 18% en término reales de ventas en Córdoba), el CyberMonday se mantiene.

En contra del CyberMonday:

  • Aunque las ventas venían de capa caída también en otros años, la novedad y las ofertas le permitían tener ventas muy superiores al promedio del mostrador tradicional. Eso ya no sucede más.
  • En venta promedio por empresa, ya en 2017 solo crecieron 30% (la inflación fue del 25%) y este año las ventas promedio por empresa fueron de un 19% más en términos nominales, es decir que cada empresa que apostó al CyberMondy -en promedio- facturó 20% menos en términos reales en esta edición.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

05/11/2018 - 11:43

Si contemplamos que el crecimiento de la cantidad de empresas que participan del Evento creció en un 16%, con lo que la OFERTA fue mayor (ingresaron 70 nuevos comercios), tenemos 1224 transacciones por dia por empresa (2017) vs 1280 (2018), un 4% mas. Sería positivo también ver el origen y consistencia de la info, ya que como quedó el caso de Fravega y el ChromeCast al desnudo https://desnudandoelmarketing.com/fravega-cyber-monday/ no solo que termina dañando mas la reputación de estas acciones, sino que también se permite dudar de la data que la CACE ofrece.