Un banco abierto los 7 días de la semana, con una cafetería y lugar de juegos para niños (en Londres, por ahora)

(Ignacio Najle / RdF) Los bancos tradicionales se reinventan y para atraer clientes a sus sucursales comienzan a ofrecer nuevas experiencias que son tan interesantes como atípicas. Por ahora sucede en Londres, ¿llegará a la región?

Image description
La “zona de ahorros”, un sitio especial del banco para los más chicos en pleno Londres

La novedad la presenta Halifax, del Lloyds Banking Group, un importante banco del Reino Unido que tiene abiertas sus puertas de lunes a lunes, cuenta con un amplio espacio que funciona como cafetería y una sala de esparcimiento para niños.

Las instalaciones del banco, situado en un área central de Londres, incluyen tres pisos en los que trabajan más de 50 colaboradores. Su apertura responde a una necesidad de competir con la creciente preferencia de la gente por la banca online.

Halifax también dispone de un área de viajes, en donde un globo interactivo ofrece ideas y recomendaciones para administrar el dinero cuando estás viajando. Estos novedosos espacios se entremezclan con sectores de asesoramiento sobre créditos hipotecarios, cajas de seguridad y oficinas de reuniones.
 


Los más chicos tienen sobrados motivos para acompañar a sus padres al banco: iPads con películas pre cargadas y dibujos animados, asientos plásticos con forma de elefante y una máquina contadora de monedas, además de clases gratuitas de codificación.

Russell Galley, Director General de Halifax, asegura que el futuro no está en lo digital sino en la multicanalidad, y destaca el ambiente amigable y cálido que genera el banco para sus clientes, en el marco de cierres masivos de sucursales de muchos otros bancos en todo Gran Bretaña.

Para nombrar lo que ya ofrecen algunos otros, grandes nombres como Santander y Nationwide tienen wifi gratis en gran parte de sus sucursales, ofreciendo además el segundo café y té gratis en 40 de sus sucursales.

Mientras tanto, en Argentina, los bancos (por regulación del BCRA) siguen impidiendo usar el teléfono a sus clientes...

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: