Vuelve la Selección, vuelve la Copa América... ¡vuelven las marcas! (Adidas, Coca-Cola, Grido y 14 más)

(Por Luciano Aimar) A días del comienzo de la Copa América en Brasil, la Selección Argentina con Messi y compañía no es la única que estará presente ya que los sponsors también prepararon sus jugadas. En nota completa, te contamos cómo se pararon en cancha las distintas marcas que participarán directa e indirectamente del campeonato continental.

Image description

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) cuenta con una carpeta grande de marcas que acompañan -en distintas categorías de sponsoreo- desde hace un tiempo a la Selección en cada competencia y esta Copa América no será la excepción.

En primer lugar, se encuentran los sponsors oficiales:

Adidas

Como ya es costumbre, Adidas estará presente en Brasil como principal sponsor de la Selección Argentina, no solo por confeccionar la camiseta, sino por equipar al conjunto Nacional con todo tipo de indumentaria para partidos, entrenamientos y concentraciones. Además, las selecciones de Colombia, Paraguay y Japón (selección invitada) lucirán las tres tiras en la Copa América.

Coca-Cola

La marca de gaseosa más importante del mundo sigue siendo uno de los sponsor más fieles que tiene la Selección desde hace años. Y para esta Copa América no solo está presente con spots futboleros como en cada competencia, sino que también lanzó una promo en la que presentando 3 tapas de cualquiera de los productos (Coca Cola Original, Coca Cola sin azúcares y Coca Cola Light) más $ 35 te llevas un vaso de regalo. La vigencia de la promo es durante el mes de junio o hasta agotar stock de 500.000 vasos.

Quilmes

Desde hace años la cervecería Quilmes acompaña como sponsor oficial y es animadora de toda competencia en la que está la Selección. Además, la marca está metida de lleno en el mundo del fútbol ya que en esta última Superliga y Copa de la Superliga, fue el sponsor oficial, la cual llevó el nombre de “Superliga Quilmes Clásica”.

Sancor Seguros

La compañía de seguros es otro de los sponsors oficiales del equipo argentino y en esta ocasión preparó para sus clientes un combo de beneficios llamado “Sancor Seguros Beneficia”, acompañado por el lema “Premios de arriba”.

Allí se destacan premios como:

  • Paquetes de 1.000 KM YPF Serviclub para usarlos en estaciones, Full o Boxes.
  • Paquetes de hasta 20.000 millas en Aerolíneas Plus.
  • Vouchers de hasta $ 1.000 de crédito en tu cuenta de Mercado Pago.
  • 20% de descuento para las mejores obras de teatro.

YPF

La empresa dispuso de 500.000 camisetas exclusivas para regalar a sus clientes, los cuales pueden acceder a ellas hasta el 7 de julio o hasta agotar stock, a través de una determinada carga de combustibles YPF, compra de productos Elaion, compra en tiendas Full o cambio de aceite en Boxes.

Mostaza

La cadena de hamburguesas Mostaza es uno de los nuevos sponsors oficiales de la Selección. Para la Copa, lanzó diferentes acciones que incluyeron: 4 viajes a Brasil para los hinchas, 1.200 camisetas, descuentos exclusivos y entre sus productos, se destaca el “Combo Selección” que se trata de una hamburguesa doble con pan de maíz, salsa alioli, cebolla crispy, champignones, tomate, bacon y queso emmental.

Fargo

En cada partido de la Selección, Fargo sorteará $ 100.000 por cada gol que el equipo argentino marque. Además, regalará cientos de premios en marchandising oficial. Los premios de la marca serán repartidos entre los usuarios registrados en su web.

Nissan

Con un contrato celebrado por 3 años, la automotriz es otro de los sponsors oficiales de la Selección Argentina. Y para esta Copa América, la marca lanzó una promoción para ganar un viaje a la final del campeonato.

Con vigencia desde el 24 de mayo hasta el 24 de junio, todas las personas que hayan adquirido o realizado un test drive de la Nissan Frontier, participarán del sorteo para viajar con un acompañante a Río de Janeiro para vivir el partido que definirá la copa el próximo 7 de julio en el Estadio Maracaná.

De esta manera, Nissan revalida su interés por el deporte, ya que, tanto a nivel local como global, la marca apoya a diferentes disciplinas como las Maratones de Buenos Aires, la presencia en la camiseta de La Dolfina Polo Team y el sponsoreo de la UEFA Champions League.

Toro

El vino clásico argentino cierra el círculo de sponsors oficiales de la Selección Argentina. Para esta Copa América, la marca lanzó un bag in box edición limitada "Toro Selección" y estuvo activo en redes sociales con sorteos por entradas para el partido despedida de Argentina ante Nicaragua en la ciudad de San Juan

Además, Toro está presente en la Superliga Argentina de Fútbol como uno de los sponsors del club Godoy Cruz de Mendoza.

Otra rama de sponsors que acompañan a la Selección Argentina es la de los proveedores oficiales:

Easy

Desde el mundial de 2010, la empresa apoya a la selección como proveedor oficial y para esta competencia invitó a sus clientes a participar de la promo “Con vos y tu pasión” durante el mes de mayo. La promoción consistía en que quienes realizaran una compra en cualquiera de las sucursales el país o de manera online, participaban por dos invitaciones VIP para ver en vivo el debut de la Selección Argentina en la copa desde el predio de la AFA.

Key Biscayne

Como colaborador oficial de la Selección Argentina, en el último tiempo se sumó la marca Key Biscayne, quien se encarga de vestir a las delegaciones del conjunto nacional en los viajes y momentos previos a los partidos, cuando el equipo arriba a los diferentes estadios.

Además de vestir a la Selección Mayor, la marca acompañó al seleccionado juvenil Sub-20 en el mundial disputado en Polonia.

Los sponsors oficiales de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019

- Gol Líneas Aéreas Inteligentes

La aerolínea brasileña, es la compañía aérea oficial de la Copa América Brasil 2019. Durante el campeonato, la aerolínea trasladará a los jugadores de la selección brasileña y de los demás equipos participantes. Para llevar a todas las delegaciones, se realizarán más de 50 vuelos entre las cinco ciudades sedes que son San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre.

- TCL

Como sponsor oficial del torneo, TCL estará en anuncios en el campo de juego y equipos VAR. Además, la marca exhibirá los televisores en los estadios, permitiendo a los asistentes disfrutar de una experiencia visual de alta definición.

- Mastercard

Uno de los sponsors fuertes del fútbol internacional, es el socio oficial de servicios de pago de la Copa América Brasil 2019 y también de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.

Como patrocinadores de los dos torneos, Mastercard tendrá los siguientes derechos:

  • Exclusividad en la categoría de servicios de pago, incluida la marca oficial de pagos sin contacto (Official Contactless Payments brand).
  • Derechos globales para usar el nombre y la marca del torneo.
  • Capacidad de trabajar con sus socios para ofrecer beneficios y experiencias exclusivas a los titulares de tarjetas Mastercard.
  • Derechos exclusivos a los trofeos de ambos torneos.
  • Derechos exclusivos a los Player Escorts para ofrecer la experiencia a los clientes y titulares de tarjetas Mastercard (solo para la Copa América)

- Brahma

La cerveza es uno de los productos más consumidos en Brasil, y para esta Copa América, la Brahma no va a faltar, ya que la marca es uno de los sponsors oficiales del torneo.

Para la copa, Brahma tiene su “Clube N° 1” de premios para sus clientes brasileños, en el que se destacan:

  • Accesos VIP al Estadio Maracaná para el partido final el 7 de julio.
  • Al final del juego, un ganador le entregará al “Hombre del Partido” el trofeo al mejor jugador.

Otras marcas que armaron sus jugadas para estar presentes

- Cinzano

La marca de vermut, lanzó una promoción especial para alentar a la Argentina en Brasil. “Cinzano te lleva a Brasil” le entregó  -como premio principal- dos viajes a Brasil para 2 personas, que incluyen tickets aéreos, hospedaje, traslados y entradas para los primeros 2 partidos del conjunto nacional en la competición.

Para participar, se debía enviar el código que figuraba en las botellas de Cinzano Bianco o Rosso a un número de WhatsApp puesto por la marca.

Además de los viajes a tierras brasileñas, hubo premios que incluían 2.000 pelotas de fútbol Cinzano y 2.000 botellas de la marca. La promo tuvo vigencia los meses de marzo, abril y mayo.

- Grido

Los helados no se podían quedar afuera de la cita continental y es por eso que Grido regalará un viaje para dos personas a ver la final de la Copa América en Río de Janeiro.

El premio será sorteado a través de una nueva edición de la promoción “Grido Manía”, que es exclusiva para los socios de Club Grido donde por cada compra que realicen, tendrán beneficios instantáneos que se podrán visualizar en los tickets de compra.

Grido Manía comenzó el 3 de junio y los no socios, se pueden sumar en la web del Club Grido para participar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: