Walmart y su canasta de productos a precios bajos a $ 300: más de $ 150 de diferencia con una de primeras marcas

(Por Gabriel Cáceres) #CalidadsinPagardeMás, es el hashtag que eligen desde Walmart Argentina para ofrecer su canasta de 10 productos básicos a $ 300, una apuesta por reforzar el surtido de Great Value -su marca propia- y ofrecer una alternativa más barata a sus clientes.

Image description
Image description
Image description

En un contexto económico tan volátil -como en el que vivimos los argentinos- ir al super deja de ser una actividad recurrente en nuestras vidas. Las compras semanales hacen aguas y en la clásica compra del mes no siempre se va con el carrito lleno.

Y es en esta coyuntura donde Walmart entra en juego y lanza su canasta de Great Value, un pack compuesto por 10 productos de primera necesidad como: aceite, harina, mermelada, puré de tomates, fideos, arroz, galletitas dulces y saladas, té en saquitos y latas de conserva. InfoNegocios visitó la sucursal de Walmart de Avenida Colón para chequear el precio de cada producto de la canasta con marca propia y compararlos con las primeras marcas, para ver cuánto nos estaríamos ahorrando llevando la marca del supermercado.

Los precios

Para esta comparativa, tomamos como referencia a marcas como Arcor, La Campagnola, Bagley, Lucchetti, entre otras. En la siguiente tabla comparamos los productos de la canasta versus los mismos, pero de primeras marcas.

La diferencia es notable, nos ahorraríamos $ 160 a la hora de comprar. Si bien no es un contraste estrepitoso, en tiempos de crisis cada centavo suma y esta alternativa no deja de ser saludable para el bolsillo.

Sobre la iniciativa dicen desde la empresa: “Nuestro compromiso es con nuestro cliente. Un cliente que cada día nos necesita un poco más, que está exigido cada vez más y nos demanda cada vez más. Su necesidad de acceso a productos a precios bajos, sin resignar calidad es nuestra mayor preocupación; y nuestra propuesta de Marca Propia nos permite estar a la altura del desafío”.

La propuesta estará vigente durante el mes de junio en los pasillos e islas centrales de las 92 tiendas Walmart y Changomas del país, como así también en la web.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Ariel Mariano Loyola
11/06/2019 - 11:56

Es caro, en Mami los precios son más competitivos. Walt Mart tiene una política de precios que se resumen en una campaña de marketing solamente