Viernes 22 , Septiembre de 2017

Winter is here: Naranja busca convertir 200.000 clientes en usuarios de HBO Go (el canal de Game of Thrones)

Naranja será cada vez más cosas además de una tarjeta. Y el primer paso se dio ayer al presentar un acuerdo entre la cooperativa de cables Colsecor y HBO Go para expandir las suscripciones a estos canales. Lo hace semanas antes de la nueva temporada de Game of Thrones, la serie insignia de HBO.

Image description
Julián Rodríguez, Colsecor; Juan Pablo Mon, Naranja; Gonzalo Sternberg, HBO; junto a los personajes de GOT.

Aunque mucha gente ve Game of Thrones desde páginas, streamings y formatos “non santos”, la serie original de HBO es un ariete para la compañía de entretenimiento.

En la presentación del acuerdo entre HBO Go (la plataforma online de HBO), Colsecor (una de las cableras que distribuyen la señal) y Naranja, la escenografía remitía a la serie cuya séptima temporada comienza el 16 de julio.

El producto en sí, no es novedoso: la suscripción mensual a los 10 canales de HBO (Go o por Colsecor) con sus 2.500 títulos a $ 175 por mes, el mismo precio disponible con otros medios de pago.

El diferencial para Naranja es una buena comisión permanente por cada clientes sumado al sistema; estiman que entre 150.000 y 200.000 usuarios de ese medio de pago se sumarán a partir de las campañas de comunicación integrales.

“Es un producto push”, explica Juan Pablo Mon, en referencia a que hay que “empujarlo” con comunicación para motivar la compra.

Para HBO la sinergia suma: Colsecor tiene una importante capilaridad en el interior del país (fuera de los grandes centros urbanos donde manda Cablevisión) y -además- la suscripción permite acceder a las series y películas HBO a aquellos usuarios que no tienen grilla digital en su cableoperador, pero sí internet para acceder a HBO Go.

Aunque Netflix es más popular en Argentina, HBO tiene acuerdo con grandes productoras de Hollywood y garantiza “un tanque por semana”, como en la jerga se llama a las películas taquilleras que -luego de pasar por cines- van a una segunda pantalla.

Además, HBO fue pionera en apostar a contenidos desde Argentina como fue el caso de Epitafios y más recientemente se El Jardín de Bronce, protagonizado por Joaquín Furriel, presente ayer en la presentación en Casa Naranja.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: