Cómo impacta la cancelación del feriado puente en el sector turístico de Tucumán 

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina adelantó si la provincia acatará la medida desde Nación. 

Image description

En el marco de la segunda ola de Covid-19, el gobierno nacional suspendió el feriado puente del lunes 24 de cara al feriado del 25 de mayo. Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo manifestaron que acatarán las medidas, aunque lamentan la disposición ya que es una oportunidad perdida para la recuperación del sector, uno de los más golpeados por la pandemia. 


Por su parte, Sebastián Giobellina sostuvo: “Es una recomendación de Salud de la Nación, la trataremos pero es algo duro para una industria que viene sufrida, por todos estos meses que hemos parado la producción del turismo, ahora que estamos recuperando ese terreno tenemos esta noticia, es entendible, la salud está primero, por supuesto acataremos este pedido”, afirmó el presidente del Ente. 


Por otro lado, Giobellina se refirió a las obras que se están llevando a cabo en los distintos puntos turísticos de Tucumán. “Aprovechamos en estos momentos para avanzar en la infraestructura turística de la provincia de Tucumán, ya recuperamos toda la zona de El Cadillal con todas las obras que ya los tucumanos conocemos y no vemos la hora de poder tener turismo foráneo para poder mostrarles estos nuevos espacios con los que cuenta Tucumán”, expresó el funcionario. 

En la misma línea, el presidente del Ente comentó sobre lo que ofrece El Cadillal. “Tenemos las prestaciones de servicio, gastronomía, paseo en barco, aerosilla, kayak, todo lo comercial y costanera”, detalló. Asimismo, dijo que “ahora estamos sumidos en un trabajo arduo, muy parecido a las obras de El Cadillal, pero en San Javier”.


Por último, Giobellina adelantó: “Estamos contratando baños públicos, dársenas para colectivos, paseos peatonales por locales comerciales, restaurantes, miradores, nuevos centros de interpretación del Cristo Bendicente, también estamos llevando Wi-Fi gratuito a todos los turistas, luminaria pública sobre la ruta y el mismo Cristo. Es una obra grande y esperada por todos los tucumanos, esperamos a fin de año estar dándole los últimos retoques”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo: