Cambio de era: Porsche deja el diesel por la electricidad

(Mauro Osorio) Durante años, Porsche fue pionera en conjugar deportividad con motores diésel de alta performance, pero las épocas están cambiando. Ahora la marca de Stuttgart apostará por la electrificación.

Image description

Porsche fue una de las marcas que le mostró al mundo que los motores diésel no tenían nada de lentos y que se podían aplicar a productos como el Cayenne. El generoso torque de los motores turbodiésel le da a estos vehículos pesados una respuesta rápida y a la vez se combina con buena autonomía. Digamos, un Cayenne diésel parece una combinación ideal, y así fue durante dos generaciones.

Pero las épocas cambian, Porsche es parte del Grupo Volkswagen y se vio afectada por el #dieselgate. Pero, más allá de este inconveniente, toda la industria empieza a darle la espalda a los gasoleros por problemas de imagen y de control de emisiones de gases. Como si fuese poco, ya quedó claro que la industria camina a la electrificación, y no es rentable seguir desarrollando tecnologías tan complejas en varias direcciones. Si vamos a la electrificación, ¿para qué gastar dinero en desarrollo de motores diésel menos contaminantes?

Conocé más en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: