El año que viene podría haber dos salones del automóvil

(Por Mauro Osorio) Al salón alternativo que están pensando los fabricantes (Adefa) de autos se suma ahora un motorshow que harán los importadores reunidos en Cidoa. Además, piden cupos de eléctricos e híbridos.

Image description

La gacetilla que mandó esta tarde la Cámara Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) para anunciar un cambio de autoridades tenía una noticia más importante dentro: los importadores están trabajando en su propio Salón del Automóvil para 2019.

El Salón de Buenos Aires es organizado por Adefa, la asociación que reúne a los fabricantes de autos y siempre hubieron rispideces entre ambas organizaciones por este tema, porque los importadores siempre consideraron que le daban poco espacio. Por la crisis que vive Argentina, Adefa decidió suspender la edición 2019 y, probablemente, cancelarlo de por vida.

Cidoa se movió rápido y acaba de anuncia que proyecta “desarrollar en la última semana de agosto, en el Salón de Exposiciones de la Recoleta, un Motor Show con los modelos de última generación de sus asociados”.

Cidoa agrupa a marcas de distintos orígenes que no tienen fábrica en la Argentina: de origen europeo (Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo y Mini), de Estados Unidos (Mack), de Japón (Isuzu, Suzuki y Subaru) y Corea (Hyundai y Kia), y chinas (BAIC, Foton, Chery, DFCK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Hangal).

Más detalles en CarsDrive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: