El Corolla híbrido podría ser el gran lanzamiento del 2019

(Por Mauro Osorio) Fuentes que conocen bien los planes de Toyota en la región confirmaron lo que venimos comentando hace un tiempo: Toyota está trabajando en un Corolla híbrido para el Mercosur. Se trata de la próxima generación del supervendedor sedán nipón y combinaría un motor naftero flex con uno eléctrico, lo que lo transformaría en uno de los menos contaminantes del planeta, ya que el etanol emite menos gases que el combustible fósil.

Image description

Los rumores llevan tiempo en Brasil, ya que la marca hizo oficial las pruebas de este motor, pero siempre se apuntó al Prius o al CH-R. Que una tecnología híbrida esté disponible en un modelo de producción regional y de mucho volumen sería un paso muy importante tanto para Toyota como para la difusión de esta tecnología.

Los autos híbridos combinan un motor a explosión con uno eléctrico. El térmico puede servir para mover las ruedas o para alimentar de energía eléctrica al segundo, logrando valores de consumo muy bajos. Los híbridos pueden ser enchufables o no: en el primer caso, se pueden recargar las baterías en un enchufe para lograr algo de autonomía 100% eléctrica.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: