El plan del gobierno reactiva el mercado, pero…

El plan de subsidios del gobierno Juli0km está dando buenos resultados, pero el stock de autos sin vender todavía es de más de 5 meses. ¿Qué pasará con el fin del plan y la demanda «consumida»?

Image description

En los primeros 10 días del mes de julio la venta de autos en Argentina sigue cayendo, pero desde que se implementó el plan de subsidios Junio-Julio 0km, la caída es menos acentuada y eso se ve en las estadísticas. Si se toman las ventas totales, la baja interanual es grande (-31,2%), pero respecto a junio último la suba es de 42,9%, de acuerdo a datos preliminares a los que accedió CarsDrive.

En ventas diarias, los meses previos venían mostrando números de menos de mil autos por día, pero en julio esa tendencia subió hasta 1.450 operaciones, +58,8% respecto a junio y -29,7% respecto a julio de 2018.

La duda que surge ahora es qué pasará cuando el plan se termine, a fin de mes. La impresión es que el subsidio (de 50 y 90 mil pesos según el precio de auto) se «comió» la demanda que había en el mercado y, una vez terminado el plan, los números volverán a caer estrepitosamente.

Más detalles en Cars Drive

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: