En Brasil dicen que Nissan hará otro auto en Córdoba en 2019

(Por Mauro Osorio) Medio de Brasil da por descontado que la Nissan Terra compartirá línea en Santa Isabel el año que viene junto a Frontier, Alaskan y Clase X. Se trata de un SUV con capacidad para 7 pasajeros.

Image description

Cuando se presentó la Nissan Terra en China a comienzos de año, la marca indicó que para el año 2022 querían ser líderes en la venta de SUV´s con chasis, es decir, todoterrenos basados en pickups. En ese plano, los llamados mercados emergentes son clave, ya que en Europa este tipo de vehículos no son tan demandados. Tailandia, por ejemplo, es un mercado clave.

En ese contexto, la pregunta más correcta quizás no sea si Nissan va a fabricar la Terra en Córdoba, sino por qué no lo haría. Ha invertido 600 millones de dólares en radicarse en Argentina, ya produce la Frontier (en la que se basa la Terra) y sus directivos reconocen que ya han hecho estudios de viabilidad:

“Estamos estudiando hacerlo porque creemos que va a ser un vehículo interesante. La hemos lanzado en Tailandia y yo lo veo como un modelo con un gran potencial para la región. Y si queremos tener un vehículo así en la región lo va a tener que hacer el mismo que hace la pickup, que es Córdoba“ dijo José Luis Valls, cabeza de Nissan en toda Latinoamérica. Ricardo Rodriguez, director de vehículos comerciales de Nissan para la región, también reconoció que lo han estudiado.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: