FCA prepara un Renegade híbrido para 2020

(Por Mauro Osorio) FCA confirmó hoy que está trabajando en un Jeep Renegade híbrido enchufable para comienzos de 2020. Se producirá en la planta italiana de Melfi y podría llegar con menos impuestos a Argentina.

Image description

Segunda noticia de autos híbridos en el día. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acaba de confirmar que está trabajando en un Jeep Renegade híbrido para comienzos de 2020, lo que significa poco más de un año. La producción se realizará en la planta de Melfi, Italia, donde actualmente se produce ese modelo y su primo hermano Fiat 500X para los mercados europeos.

Los autos híbridos son el paso previo a la electrificación total y están ayudando a las automotrices a cumplir las duras exigencias de los nuevos acuerdos ambientales de la Unión Europea.

Funcionan combinando un motor a explosión con uno eléctrico. El térmico puede servir para mover las ruedas o para alimentar de energía eléctrica al segundo, logrando valores de consumo muy bajos. Los híbridos pueden ser enchufables o no: en el primer caso, se pueden recargar las baterías en un enchufe para lograr algo de autonomía 100% eléctrica.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: