Golpe a Santa Isabel: cancelan la producción de la Clase X

(Por Mauro Osorio) Daimler acaba de hacer oficial que no producirá la Mercedes Clase X en Córdoba, luego de rever la situación con sus socios Renault-Nissan. Así, sólo la marca japonesa sigue con la Frontier.

Image description

El sueño de Córdoba polo productivo de pickups acaba de llegar a su fin, con la oficialización por parte de Daimler que no producirá la Clase X en Córdoba. Ese proyecto formaba parte de la inversión de US$ 600 millones para producir tres pickup en la planta de Santa Isabel.

Hasta ahora, sólo Nissan venía produciendo su Frontier en la línea de montaje cordobesa, ya que la Renault Alaskan también estaba en stand-by. A decir verdad, de acuerdo a las fuentes de CarsDrive, hace meses que ambos proyectos estaba caídos, pero no había palabra oficial.

El de la Clase X es especialmente relevante, porque iba a ser el que mayor volumen de producción iba a tener. Sólo dos plantas en todo el mundo debían abastecer de Clase X, Córdoba y Barcelona. Ahora, queda la planta catalana, pero es casi un hecho que no va a haber segunda generación en sociedad con Renaul-Nissan.

Si bien el informe de Daimler no especifica las razones de la cancelación, es sabido que la crisis económica de argentina hizo inviable el proyecto por modificación sustancial de costos. Además, la relación entre Daimler y Renault-Nissan se encuentra en un mal momento.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: