Industria automotriz: en Brasil preocupa la crisis de Argentina

(Por Mauro Osorio) Argentina es el responsable del 75% de las exportaciones de autos de la industria brasileña, que viene batiendo récords gracias a las buenas ventas en nuestro país. Pero ahora encienden luces de alarma.

Image description

Lo sabemos todos: Brasil viene volcando al mercado argentino los excedentes de su industria de autos debido al largo bajón que ha tenido su mercado doméstico, que recién este año ha comenzado a levantar. El aumento que mes a mes se ve en las ventas de Argentina están apalancadas por la sobreoferta brasileña, que es la que hace posible los descuentos y promociones que se ven todos los meses en los concesionarios.

Pero a partir de la mini crisis que se comenzó a vivir la semana pasada en Argentina, los industriales brasileños prendieron la luz de alarma. Argentina es el responsable del 75% de las exportaciones brasileñas y en ese país ya comienzan a ver una baja en nuestro mercado, como consecuencia de la devaluación -que va a hacer subir el precio de los autos- y sobre todo del aumento de la tasa de interés.

“Los cambios recientes que sucedieron en Argentina, principalmente un aumento sustancial de las tasas de interés, sin dudas nos preocupa. Tenemos que esperar unos meses para entender si estos cambios impactan en el mercado argentino, pero hay que recordar que todos esperábamos un mercado cercano al millón de unidades en Argentina“, dijo Antonio Megale, presidente de Anfavea (Asociación de Fabricantes de Vehículos) al medio especializado Automotive Business.

Ver detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: