La Clase X saca buena nota en la “prueba del alce”

(Por Mauro Osorio) La Mercedes Clase X se sacó una buena nota en la maniobra de esquive conocida como “prueba del alce”, logrando mejor resultado que la Hilux. Es la camioneta que se hará en Córdoba en los próximos meses.

Image description

Una de las experiencias más fuertes que vivimos en el último tiempo fue ir de copilotos en una Mercedes Clase X por un camino cerrado de curvas a más de 140 km/h. Eran unidades de preserie con motor V6 3.0 hechas en Barcelona y al volante había un piloto profesional de Alemania, en un claro intento de la marca de mostrar el potencial en asfalto de la primera pickup de Mercedes.

La producción española ya está a la venta en Europa, mientra que solo habrá otra planta que la haga en el mundo, y será la de Santa Isabel, Córdoba, a comienzos del año que viene. Justamente un medio español, llamado Km77, acostumbra a hacer pruebas dinámicas de todo tipo de vehículos, incluidas las pickups.

Hay una maniobra que le ha dado más de un dolor de cabeza a los fabricantes, llamada prueba del alce (moose test). En ella se simula la situación de tener que esquivar un objeto repentinamente (sin frenar) como un animal en la ruta, y volver al mismo carril.

Más detalles y el video completo en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: