La “fiebre SUV” marca el futuro en la industria automotriz

(Por Mauro Osorio) Los vehículos aventureros no paran de crecer en el mercado y acaparan las próximas inversiones de la industria. Los SUV’s y crossovers crecen en todo el mundo, pero especialmente en el Mercosur.

Image description

Pocas veces ha habido tanto consenso en la industria del automóvil: todo el mundo parece querer un SUV y las automotrices se lo darán. Desde un pequeño y económico Renault Kwid al lujoso Porsche Cayenne, los vehículos aventureros acaparan los anuncios más importantes del sector y concentran las ventas en casi todos los mercados del mundo.

Técnicamente, un SUV (sport utility vehicle) es un vehículo con capacidad para andar fuera del asfalto (off-road) que, en su variante tradicional, traía tracción las cuatro ruedas (4×4). Hoy el concepto ha cambiado, ya que la mayoría de los nuevos SUV’s vienen con tracción simple y están más pensados para el asfalto que para meterse en unas dunas. Por eso se empezó a hablar de crossovers (vehículos de propuesta mixta) o simplemente, de aventureros.

Ver más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: