La venta de autos no toca el piso: -38,5% en octubre

(Por Mauro Osorio) Lejos de haber encontrado el piso, los datos de patentamientos dicen que en octubre la venta de autos siguió cayendo. En ese contexto, Toyota es la única que crece y el Cronos comienza a empujar.

Image description

El dato que adelantamos la semana pasada acaba de confirmarse con las estadísticas de Acara: lejos de haber encontrado su piso, el mercado de autos cae aún más que en los meses previos. En octubre se patentaron 48.330 vehículos, lo que muestra una baja de 8,3% en meses consecutivos, ya que en septiembre de este año se habían registrado 52.711 unidades. Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 38,5%, ya que en octubre del año pasado se habían patentado 78.573 unidades.

Desde que la devaluación pegó en el mercado, con aumentos de precios y baja de la demanda, los patentamientos cayeron 17,5% en junio, 16,8% en julio, 24,9% en agosto y 34,3% en septiembre. Como la primera mitad del año apuntaba a un récord (hasta que “pasaron cosas“), todavía el saldo versus 2017 no es tan malo, con una caída de 5,8 % en el acumulado.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: