LatinNCAP le baja la nota de seguridad al Nissan March

(Por Mauro Osorio) La prueba de impacto lateral sigue haciendo estragos en los autos vendidos en Latinoamérica: ahora es el turno del Nissan March, al que LatinNCAP le bajó la nota a una sola estrella por mal desempeño.

Image description

LatinNCAP, la organización independiente que evalúa la seguridad de autos vendidos de México a Argentina, hace un tiempo viene completando resultados anteriores con nuevas pruebas de impacto lateral, vigentes bajo un nuevo protocolo aplicado desde 2016.

Esta ampliación de las pruebas ha pegado a gran número de modelos, desde el Chevrolet Onix (luego mejoró su estructura) a Ford Ka o Peugeot 208 (ver todas las notas). Ahora es el turno del Nissan March, que en sucesivas actualizaciones pasó de 4 a 3 estrellas y ahora LatinNCAP lo aplaza con 1 estrella en seguridad para los pasajeros adultos.

La prueba de impacto lateral consiste en simular un choque de un carro deformable (simulando ser otro auto) contra el costado del auto a 50 km/h, en este caso contra el lado del acompañante, algo que también complicó a algunas automotrices que protegen mejor de un lateral que del otro.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: