Octubre: la venta de autos se derrumba 36% (Toyota crece)

(Por Mauro Osorio) Lejos de haber encontrado el piso, los datos preliminares dicen que en octubre sigue el desplome en la venta de autos. En ese contexto, Toyota es la única que crece y el Cronos comienza a empujar.

Image description

Son datos preliminares, todavía falta el fin de mes, cuando se cierran muchas operaciones a último momento para cumplir objetivos de ventas. Pero la información a la que accedió CarsDrive no es nada alentadora: lejos de haber encontrado su piso, el mercado de autos cae aún más que en los meses previos.

Hasta mediados de esta semana, el patentamiento de autos en Argentina registraba una caída del 35,9%, más que los 34,3 puntos porcentuales que registró en septiembre. Son comparaciones contra los mismos meses del año pasado, pero también en el mes a mes la baja es notable. A esta altura, en septiembre de este año se habían vendido 11,4% más 0km.

Desde que la devaluación pegó en el mercado, con aumentos de precios y baja de la demanda, los patentamientos cayeron 17,5% en junio, 16,8% en julio, 24,9% en agosto y 34,3% en septiembre. Como la primera mitad del año apuntaba a un record (hasta que “pasaron cosas“), todavía el saldo versus 2017 no es tan malo, con una caída de 4,4% en el acumulado.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: