¿Sigue o no sigue vigente el Plan Junio 0Km en Argentina?

(Por Mauro Osorio) La asociación de concesionarios dice que se incrementaron un 25% las operaciones con el plan del gobierno Junio 0km y piden que siga. Desde el gobierno enfrían las posibilidades.

Image description

Distintos medios de Buenos Aires dieron cuenta ayer que el gobierno no parece estar muy dispuesto a seguir con el plan Junio 0km, que implica subsidios a la compra de autos nuevos. Como su nombre lo indica, el programa era para junio, pero el rumor indicaba que el gobierno lo extendería al menos hasta julio.

Quizás a modo de respuesta, la asociación de concesionarios Acara difundió hoy la cifra de 25%  de aumento en las operaciones diarias del plan. Según la Acara, «con 15 días hábiles en el mes de Junio y 18 en el mes de Mayo, el mercado convencional de autos muestra un crecimiento en el promedio diario de operaciones del 25,2%, con respecto al mes anterior. El plan comenzó el 7 de junio, con lo cual a mes completo el crecimiento hubiese sido mucho mayor».

El dato les sirve para pedir la continuidad del programa. «El efecto del plan Junio 0KM incrementó un 100 % el tránsito y las consultas en las concesionarias y es importante resaltar, que si las autoridades deciden continuarlo, el impacto más fuerte en los patentamientos se observará en el mes de julio, ya que tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio».

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: