Toyota podría tener un SUV más pequeño basado en el Yaris

(Por Mauro Osorio) La prensa brasileña indica que ahora sí Toyota pondría primera con un SUV chico, basado en el Yaris, para competir con EcoSport y tantos otros productos. Es el vehículo que podría llevarlos a la cima. 
 

Image description

Realmente cuesta creer que Toyota no tenga un SUV del segmento B en el Mercosur, el nicho de mercado más jugoso, rentable y auspicioso. Ford lo creó allá por 2002 con la EcoSport, le siguió Renault con la Duster y de ahí en más se lanzó una cascada de novedades que incluyen productos como el exitoso Jeep Renegade, la Chevrolet Tracker, el Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre muchos otros.

Las dos marcas ausentes eran nada menos que Volkswagen y Toyota, las dos automotrices más grandes del mundo. La primera lo está remediando en este momento con el T-Cross, que se está lanzando en nuestro mercado. ¿Y Toyota?

La marca japonesa sabe más que bien que también necesita explotar este nicho, algo que eventualmente la podría llevar a liderar el mercado en esta parte del mundo, donde viene creciendo gracias a ofrecer cada vez más variedad. Etios y Yaris son dos éxitos rotundos, que se suman a Corolla y Hilux.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: