Venta de autos: junio sigue a la baja, pero hay optimismo

(Por Mauro Osorio) Las ventas de autos en junio cayeron un 44,4%, pero en los concesionarios son optimistas porque el plan con subsidios del gobierno viene mostrando buenos números. 

Image description

El mercado de autos de argentina volvió a caer fuerte en junio, con 35.954 unidades patentadas, lo que implica un descenso del 44,4% respecto a junio del año pasado. Sin embargo, desde la asociación de concesionarios Acara son optimistas con el plan de subsidios estatales Junio 0km (ahora rebautizado Julio 0km), ya que la actividad medida por días hábiles para venta directa (sin planes de ahorro) muestra un crecimiento del 47,9%.

“Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo” indicó envalentonado, Ricardo Salomé, presidente de Acaara.

Medida en forma intemensual, la caída de junio contra mayo fue del 2,2%, pero la cantidad de días hábiles en los dos meses fue muy distinta, de 17 contra 22, por la gran cantidad de feriados. El promedio diario de junio muestra 1.579 operaciones por día, contra 1.154 si se tienen en cuenta sólo a los autos (sin comerciales, que no entran en el plan del gobierno).

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: