Henkel nombró a su nuevo presidente para Argentina

La multinacional de origen alemán designó a Federico Schroer como su nuevo número uno para las operaciones en nuestro país. Con más de 8 años dentro de la compañía, el nuevo presidente asumió hace un par de semanas.

Image description

La empresa orientada a los negocios de Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care, Henkel Argentina, designó a Federico Schroer, como su nuevo presidente. Schroer relevó a Guillermo von Bergen, quien cumplió un ciclo de 8 años en el cargo, y se destacó por impulsar en la filial nacional la “Estrategia de Sustentabilidad Global de Henkel hacia el año 2030”.

Schroer es ingeniero industrial, recibido de la UBA, y tiene un MBA de Kellogg School of Management. Inició su carrera dentro de la compañía en el año 2011, cuando se trasladó a Alemania para trabajar en la casa matriz de Henkel. Desde entonces, se desempeñó en diversas funciones dentro de la firma -como director y gerente de ventas, gerente corporativo de auditoría interna, y director comercial-, con responsabilidad en más de 15 países.

Sobre esta nueva etapa, el ahora presidente dijo: “Me fui del país en el año 2010 porque quería salir al mundo, aprendí mucho sobre liderazgo y diferentes culturas”. Y agregó “Volver a Argentina con esta responsabilidad, me pareció un desafío muy interesante”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: