IDEA renovó su directorio: Javier Goñi, nuevo presidente

Durante Asamblea Anual de Idea (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que se llevó a cabo a fines de abril, se designaron las nuevas autoridades. El nuevo presidente es Javier Goñi, gerente General de Ledesma S.A.A.I.

                                            

Javier Goñi es Ingeniero Industrial y con una Maestría en Dirección de Empresas. El gerente General de Ledesma, tiene una reconocida trayectoria en local e internacional en empresas de consumo. Entre sus fortalezas, se destacan la pasión por todo aquello que emprende, el pensamiento analítico y estratégico, y la capacidad para formar y liderar equipos de alta performance.

El Directorio de IDEA cuenta con un equipo caracterizado por la diversidad (generacional, de género, de sus sectores y de sus tipos de empresa) y conformado por 36 CEOs, dueños y altos ejecutivos, dedicados a integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social del país.

El nuevo Directorio 2017 - Comité de Dirección:

Presidente:     Ing. Javier Goñi (Gerente General, Ledesma S.A.A.I.)

Vicepresidente 1º:  Ing. Gastón Remy (Presidente, Dow Argentina)
Vicepresidente 2°:  Dr. Gabriel D. Martino (Presidente, HSBC Bank Argentina)
Secretario:  Ing. Sergio G. Kaufman (Presidente, Accenture SRL)
Tesorero:  Dr. Juan M. Vaquer (Presidente, Du Pont Latinoamérica)

Directores
·         Sr. Roberto Alexander, Presidente y Gerente General, IBM Argentina
·         Sra. Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM
·         Sr. Oscar A. Andreani, Presidente, Andreani Logística S.A.
·         Dr. José A. Aranda, Accionista, Grupo Clarín S.A.
·         Sr. Diego H. Bekerman, Gerente General, Microsoft Argentina S.A.
·         Dr. Miguel C. Blanco, Director General, Swiss Medical Group
·         Cdor. Alejandro Bottan, Presidente y CEO, General Electric International Inc.
·         Cdor. Gustavo J. Capatti, Socio, Ernst & Young
·         Sr. Gerardo Cartellone, Presidente, A16 S.A.
·         Cdor. Fernando G. Cinalli, Presidente, Cinalli S+R Insurance bk
·         Sr. Juan Cocci, Country Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay, Prosegur S.A.
·         Cdor. Enrique Cristofani, Presidente, Banco Santander Río S.A.
·         Sr. Hernán P. Dietrich, CEO, Grupo Dietrich
·         Cdor. Ricardo De Lellis, Socio Director Ejecutivo, KPMG
·         Sra. Carola Fratini Lagos, Gerente General, QBE Seguros La Buenos Aires S.A
·         Lic. Facundo Frávega, Presidente, Grupo Frali
·         Cdor. Julián L. García, Gerente General, IDEA Centro
·         Dr. Ignacio A. González García, Síndico Titular, S.A. La Nación
·         Sr. Fabián Kon, CEO, Banco de Galicia y Buenos Aires
·         Lic. Teófilo Lacroze, Presidente, SHELL C.A.P.S.A.
·         Cdor. Miguel C. Maxwell, Presidente, Deloitte Argentina, Paraguay y Bolivia
·         Sr. Marcelo Meller, Presidente, Motomel
·         Cdor. Santiago J. Mignone, CEO, Price Waterhouse & Co. Argentina
·         Lic. Diego H. Mohadeb, CEO-Vicepresidente, Alpargatas SAIC
·         Sra. Claudia L. Mundo, Presidente, Metlife Seguros S.A.
·         Dr. Guillermo N. Pérez, Presidente y CEO, Grupo GNP
·         Ing. Federico Rava, Presidente, Telefónica de Argentina S.A.
·         Sr. Claudio M. Rodríguez, Socio Director, Sinteplast S.A.
·         Ing. Damián L. Scokin, CEO, Despegar.com
·         Lic. Silvia G. Tenazinha, Country Manager & COO, Almundo.com
·         Ing. David Uriburu, Director Corporativo de Relaciones Institucionales-Área Siderúrgica, Organización Techint

Síndico Titular:  Cdor. Alberto A. Allemand
Síndico Suplente:  Dr. Julio P. Naveyra
Director Ejecutivo: Ing. Ernesto J. Ferrer            

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.