Los 4 beneficios que los millennials valoran más que un aumento

(Por Ignacio Najle / RdF) Son muchas las ventajas que considera un millennial por fuera del incremento salarial. En empresas de primera línea los empleadores que mejor retienen a sus colaboradores hoy dejan que estos elijan los beneficios a partir de un listado, para asegurarse de que sean los que realmente valoran.

Image description

Adam Robinson es CEO y co-fundador de Hireology, una plataforma de selección y administración de talento, además de especializarse en el reclutamiento y generación de exitosos equipos de trabajo hace más de 20 años con un equipo de casi 200 empleados, muchos de ellos millennials. Los 4 beneficios que destaca en este grupo son:

  • Ventajas basadas en puntos: la posibilidad de cambiar puntos por beneficios es toda una novedad, que resulta un excelente incentivo para empleados. Se incluyen golosinas, entradas al teatro, días extra de vacaciones, pases de gimnasio y viajes. Los puntos se ganan por logros personales y colectivos.
  • Tecnología: bien aplicada a determinados puestos de trabajo, la tecnología puede ser el diferencial en el aumento de la productividad de un empleado. Un segundo monitor, bloqueadores de sonido, u otro aparato, siempre dejando a elección del trabajador el dispositivo que crea que le puede ser más útil para cumplir con éxito su rol.
  • Salud y bienestar: para mejorar la productividad, disminuir el ausentismo e incrementar la moral. Mientras algunos prefieren descuentos en gimnasios, otros se inclinarían más por opciones de almuerzo saludables o el uso de bicicletas; cada empleado tiene preferencias distintas.
  • Feriados flexibles: la mayoría de las empresas ofrecen un paquete de feriados siguiendo el calendario oficial, pero muchas personas valoran más, por ejemplo, tomarse libre el día de cumpleaños. La flexibilidad es clave para que el empleado pueda descansar cuando está cansado y no cuando lo define un calendario.

Robinson destaca que los beneficios impactan sobre la fuerza de trabajo de una forma distinta cuando es ella quien los elige a su gusto. Es esto lo que asegura la atracción, retención y compromiso del mejor talento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: