Santander Río suma a Sergio Lew como nuevo CEO

Santander Río anuncia dos importantes incorporaciones: Sergio Lew como CEO (Gerente General, foto) del banco y Federico Procaccini como CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que se proyecta iniciará sus operaciones el año próximo. Sigue Cristofani.

Image description

Santander Río anuncia la designación de Sergio Lew como CEO (Gerente General) del Banco.

Sergio Lew tiene una amplia experiencia en banca, mercados de capitales, tesorería y análisis de riesgo. Hasta el momento se desempeñaba como responsable de mercados de crédito para Santander en Estados Unidos.

Como CEO, Sergio Lew asumirá la gestión de una cartera de 3,6 millones de clientes (entre ellos más de 300 mil pymes, empresas e instituciones) y 1300 empresas corporativas, una red de 482 sucursales más los canales tradicionales y digitales.

Santander Río también anuncia la incorporación de Federico Procaccini, quien tendrá la responsabilidad de identificar y desarrollar negocios digitales, como ser, market places y plataformas, entre otros proyectos innovadores. Federico oportunamente asumirá como CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que se proyecta iniciará sus operaciones el año próximo.

Federico Procaccini fue CEO de Google Argentina y se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios para MercadoPago y luego como Director General de MercadoLibre para Argentina y resto de Latinoamérica. Es graduado de Ingeniería Industrial del ITBA y en 2017 fue reconocido como CEO Innovador del año, por Apertura/Cronista y PwC.

Enrique Cristofani, que continúa como Presidente Ejecutivo y Country Head, comentó: “Vemos el futuro de Argentina con mucho optimismo. La economía está creciendo sobre bases cada vez más sólidas y sustentables en el tiempo. Sergio y Federico harán una importante contribución al crecimiento y transformación digital de Santander en Argentina”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: