Meikle Bienes Raíces: una empresa familiar dedicada al asesoramiento inmobiliario

Entrevistamos a Ignacio y María José Albanell Meikle, actuales directores de Meikle Bienes Raíces, quienes llevan adelante este negocio familiar, creado en el año 1984 por su madre Esther, que hoy está enfocado al asesoramiento inmobiliario.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En 1984, Esther Meikle decidió independizarse de su antiguo trabajo y dar comienzo al negocio que hoy se conoce con el nombre de Meikle Bienes Raíces, que sigue funcionando con la misma fuerza que desde sus inicios. Hoy, quienes logran llevarlo adelante son sus hijos Ignacio y María José Albanell Meikle, junto a un equipo de más de 10 personas que trabajan día a día para mejorar y colmar con las expectativas de todos sus clientes.

María e Ignacio contaron a InfoNegocios que la forma de vender varió mucho en estos últimos años. “Antes la gente entraba por la puerta, hacía una entrevista previa; era todo más manual. Teníamos un bibliorato con las fichas que decían dirección, propietario, teléfono, una descripción de la casa y eso era todo; no había ni foto”, cuentan y agregan que hoy se simplificó mucho la tarea. “Ahora llaman y vienen con lo concreto”. Por ello, en Meikle están en constante innovación, trabajando con las últimas tendencias y necesidades del mercado.

Hoy, el inversor clásico opta por un apartamento chico, de uno o dos dormitorios, que resulte fácil de alquilar. “Hay más inversores locales de lo que la gente cree; existen momentos que llegan más y otros que llegan menos, pero siempre aparecen“, dicen.

En cuanto a las exigencias del cliente, lo primero que aparece es la practicidad y la seguridad del inmueble, siendo los barrios cerrados y los apartamentos algunas de las opciones más pedidas. “Se están generando buenos negocios en Carrasco”, agregan.     

Hoy, y a pesar de que el porcentaje más grande de los ingresos de la empresa proviene de la compra y venta de propiedades, Meikle también se encuentra en el desarrollo de varios nuevos proyectos, “algunos que están en proceso y otros que están por llegar”, cuentan y explican que dos de ellos se darán a conocer a fines de este año.   

Como conclusión, tanto Ignacio como María destacan la importancia de trabajar bien, sin la necesidad de querer abarcar mucho y expandirse hacia otras zonas. “Vender y comprar una casa no es una cosa de todos los días. Lo tomamos como algo distinto, no es una venta de un auto”. Y agregan que este no resulta un rubro fácil de trabajar y que, a pesar de ello, logran mantener una buena relación con todos sus colegas.

Gracias a quienes nos acompañan:

Tu opinión enriquece este artículo:

“Punta del Este es una gran puerta de entrada para el capital extranjero” (Lagom Asesores desembarcó en el principal balneario de Uruguay)

(Por Mathías Buela) La nueva casa ubicada en la calle Tenerife entre Louvre y Prado (justo detrás del Cantegril Country Club), se inauguró oficialmente el viernes 19 de abril y abrió sus puertas al público este lunes 23. Jonhatan explica que es un lugar ameno, una casa para recibir a los clientes como en casa, donde generar espacios de encuentro social.