¿Cómo Promedon se transformó internamente con los métodos UX?

(Por SH) Junto a Promedon, The Fuzzy Fish desarrolló un producto digital diseñado para los distribuidores en todo el mundo, cuya aceptación -aseguran- fue muy exitosa.

Image description

Promedon es una empresa con distribuidores y sedes en diversas partes del mundo y, dado su nivel de expansión, necesitaba transformar su sistema digital. The Fuzzy Fish encabezó esa transformación (apoyándose en metodologías UX) y desarrollaron un nuevo sistema que permite la segmentación, requisito fundamental, teniendo en cuenta que era necesario transmitir información y/o contenidos de manera diferenciada en distintas regiones.

“La necesidad que Promedon planteó era simple y compleja a la vez: requerían un nuevo sistema digital que les brinde el soporte para posicionar la línea de productos propia a nivel internacional. Era indispensable para el crecimiento de la empresa alinear sus vías de comunicación, y en ese sentido, facilitar la interacción con la red comercial. A su vez, con este sistema se pretendía lograr un acceso a la información de manera simple y directa, desde cualquier geografía”, describen desde The Fuzzy Fish.

El nuevo portal

El nuevo portal de Promedon Urology and Pelvic Floor, denominado Promedon Commercial Network, se comporta de acuerdo al distribuidor que ingresa y su ubicación. Esto permite no solo acceder a los productos de interés, sino también a las noticias y a los eventos específicos relacionados a su región. Incluso, este sistema posibilita que los profesionales se registren en los eventos disponibles. Todo lo que necesitan los socios comerciales de Promedon Urology and Pelvic Floor en un espacio digital, unificado y dinámico.

Se realizó un trabajo en conjunto para desarrollar la usabilidad del portal, con el desafío de hacer que la plataforma se adapte al perfil de cada usuario. La centralización eficiente de la fuente de consulta, para un equipo de distribuidores tan heterogéneo, se logró gracias a un proceso de trabajo interdisciplinario basado en la experiencia de usuario (UX). The Fuzzy Fish se especializa en nutrir proyectos innovadores y darle vida a productos pensados para romper las estructuras.

A partir de este análisis se obtuvieron las bases para desarrollar un sistema unificado de gestión de contenidos digitalizados. Se trata de un desarrollo multiplataforma, con las características tecnológicas necesarias para el manejo de datos a gran escala. Esto permitió una optimización de los procesos, la organización del material, y brindarle a los distribuidores la posibilidad de un acceso inmediato a través de la descarga directa de la información de los productos. De esta manera, Promedon potenció su contacto directo con la fuerza comercial, un elemento clave para fortalecer una red con puntos activos en el mundo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: