Viernes 26 , Mayo de 2017

El gobierno nacional mira la publicidad

(Laura Olivan) Pablo Abadie vicepresidente de la AAP (Asociación Argentina de Publicidad) expresó la buena sensación que dejó la reunión que esta entidad mantuvo con miembros del Ministerio de Producción para impulsar la industria publicitaria.

Image description
Directivos de la AAP hicieron el anuncio en la apertura del 1º Congreso Latinoamericano de Publicidad en la Universidad de Palermo.
Image description

Argentina, junto con Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Brasil es una de las potencias mundiales a nivel creativo y publicitario desde hace varios años, un dato que pocos saben pero que no escapa a los ojos del gobierno nacional.

Por eso miembros del Ministerio de Producción se reunieron con directivos de la AAP para conocer la realidad de este sector. Pablo Abadie, vicepresidente de la entidad contó sobre esto: “la publicidad es una industria que genera y agrega valor a la economía y si bien somos un nicho de pocas personas (unos 40.000 entre agencias y productoras) queremos aportar generando valor”.

La AAP recibió positivamente la iniciativa del Gobierno Nacional, ya tienen prevista una nueva reunión en el corto plazo para analizar medidas a tomar para impulsar el sector. Una de las cuestiones importantes es resolver el tema de derechos de autor de las piezas publicitarias: “la agencia da el kickoff en una pieza pero los derechos sólo lo perciben los músicos, actores y locutores, y nos parece bien, pero deberían incluirnos también”, concluyó Abadie.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: