El gobierno nacional mira la publicidad

(Laura Olivan) Pablo Abadie vicepresidente de la AAP (Asociación Argentina de Publicidad) expresó la buena sensación que dejó la reunión que esta entidad mantuvo con miembros del Ministerio de Producción para impulsar la industria publicitaria.

Directivos de la AAP hicieron el anuncio en la apertura del 1º Congreso Latinoamericano de Publicidad en la Universidad de Palermo.
Directivos de la AAP hicieron el anuncio en la apertura del 1º Congreso Latinoamericano de Publicidad en la Universidad de Palermo.

Argentina, junto con Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Brasil es una de las potencias mundiales a nivel creativo y publicitario desde hace varios años, un dato que pocos saben pero que no escapa a los ojos del gobierno nacional.

Por eso miembros del Ministerio de Producción se reunieron con directivos de la AAP para conocer la realidad de este sector. Pablo Abadie, vicepresidente de la entidad contó sobre esto: “la publicidad es una industria que genera y agrega valor a la economía y si bien somos un nicho de pocas personas (unos 40.000 entre agencias y productoras) queremos aportar generando valor”.

La AAP recibió positivamente la iniciativa del Gobierno Nacional, ya tienen prevista una nueva reunión en el corto plazo para analizar medidas a tomar para impulsar el sector. Una de las cuestiones importantes es resolver el tema de derechos de autor de las piezas publicitarias: “la agencia da el kickoff en una pieza pero los derechos sólo lo perciben los músicos, actores y locutores, y nos parece bien, pero deberían incluirnos también”, concluyó Abadie.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.