Martes 25 , Abril de 2017

#ElMilagroDeMoreno: marketing digital al servicio del otro

(Laura Olivan) ElMIlagroDeMoreno es una sección del programa de radio “La Mitad más uno” que conduce Edgar Moreno. Mediante una campaña en redes sociales y marketing al servicio del corazón, consiguieron una bici para un chico con Síndrome de Down.

Image description
Joaquín recibiendo su bicicleta, el niño usaba la misma que tiene desde los 4 años.
Image description
El programa de Edgar Moreno se emite de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs en Radio Suquía.

El mensaje dirigido al conductor -mediante su cuenta de Facebook- fue escrito por Melisa hermana del nene de 10 años, que hacía más de un año tenía postergado el regalo por la imposibilidad económica de sus papás.

#ElMilagroDeMoreno fue una iniciativa que surgió en vísperas de Navidad con el objetivo de cumplir "Un Milagro". La idea de la acción es conocer los deseos y sueños de los oyentes del programa, donde todos los meses se realiza una acción para ayudar a la gente.

La idea general fue de Andrés López quien junto a la productora audiovisual Gambox armaron el  video, donde se presenta el caso de Joaquín el niño que finalmente recibió su bicicleta

Por su parte, Agencia Epxus lleva adelante  la comunicación digital del programa y lanzó la campaña en las tres redes sociales de #LMMU: Edgar Moreno  @lamitadmasuno en Facebook, en Twitter @morenoedg y en la cuenta de Instagram Edgar Moreno @edgarnmoreno. Inmediatamente la gente comenzó a escribir sus historias, y al cabo de unos días, junto al equipo de producción del programa se seleccionó el deseo de Manii (Melisa) Andrada, hermana de Joaquín.

La historia conmueve por la sencillez de esta chica, y la añoranza de una bicicleta para su hermano, quien usaba la misma bici desde sus 4 años.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: