¿Nace el "Polo Publicitario"? (ACAP prende la mecha)

(Por Soledad Huespe) Representantes de casi 50 agencias de publicidad y empresas afines al sector se reunieron anoche convocados por la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP). La inquietud: aseguran que “se hunde el barco” y proponen nuclearse para dejar de ser "sector" y convertirse en "industria". El objetivo es claro, conseguir beneficios "para todos".

El panorama de las agencias en Córdoba no es alentador: “Nos peleamos por migajas”, dicen (palabras más, palabras menos). Y más allá de la coyuntura político-económica, la tormenta se desató hace un par de años atrás cuando la lógica del mercado los obligó a reconvertirse y cambiar sus modos de producción.

Ante este escenario, hace menos de una semana la ACAP envió invitación a todos bajo el lema “Se nos hunde el barco” y la de anoche fue la reunión más convocante de los últimos años: más de 50 agencias dijeron presente. Un efervescente Ernesto Halac, presidente de la asociación, les dió la bienvenida y los arengó a unir fuerzas partiendo de la premisa de que “los innovadores alcanzan el éxito colaborando con la competencia” (planteada por Andrés Oppenhaimer en Innovar o Morir).

¿Qué proponen concretamente? Formar un “movimiento” que les permita darles visibilidad en las empresas argentinas y del mundo. Si bien la propuesta es usar el sello de la ACAP, una organización saneada, el paraguas bajo el que se nucleen será uno de los puntos a debatir de continuar con la iniciativa. La invitación quedó planteada a todos los actores del sector: agencias integrales, de comunicación, digitales, unipersonales, de promociones, productoras, diseñadores, communities y hasta medios de comunicación.

En lo inmediato este lunes 24 a las 16hs, 5 o 6 representantes de este “movimiento” se reunirán con Jorge Álvarez, uno de los impulsores del Polo Audiovisual Córdoba, para expresarle su voluntad de formar parte. “La idea es que el gobierno nos considere industria y meternos dentro del Polo”, aclaró Sebastián García Díaz, secretario de ACAP y “moderador espontáneo” del encuentro.

Luego de este primer paso, el próximo será reunirse dentro de 15 días para constituir formalmente este “movimiento”. ¿Será este el comienzo de una nueva “industria”? ¿Nace el “polo publicitario”? Veremos…

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.