Quilmes se vuelve “Clásica” de la mano de Madre

(Laura Olivan) “Hombre común” y “Francella” fueron dos exitosos spots que Madre desarrolló para la marca Quilmes obteniendo buena recepción del público a nivel creatividad, pero… comentarios negativos en redes sobre el producto. Esto impulsó un cambio en la receta que reemplaza la Quilmes Cristal, por Quilmes Clásica. Todo esto contaron en el FePI 2017 representantes de la marca y de la agencia.

Eugenio Raffo Director de la marca Quilmes y Cristian Camean del equipo de estrategia de agencia Madre explicaron en su conferencia “Un Tren de vuelta a Quilmes”, el proceso creativo que iniciaron con esta marca que “es básicamente un emblema del país y de lo popular”.

De esa base se desprendió creativamente la idea de “Hombre Común” (con Darín) y “Francella”, sin dudas dos de los actores más queridos por todos. “Con esos comerciales quisimos volver a lo popular, contarle a la gente que Darín y Francella cuando vuelven al llano toman Quilmes y disfrutan de lo mismo que cualquier argentino, una Quilmes y una pizza”.

Pero si bien la recepción de esta campaña tuvo excelentes comentarios, no pasaba lo mismo con la cerveza: “la gente nos decía en redes, ‘muy buena la campaña pero la cerveza me da dolor de cabeza’, ‘la cerveza es agua, viene cada vez peor’ y esto motivó a que -desde la agencia- se hiciera un cambio en el producto. Así nace ‘Clásica’ que reemplaza a ‘Cristal’ una forma de representar lo que significa esta bebida para los argentinos”.

El estudio implicó para la gente de Madre, volver a las bases. Durante seis meses investigaron el proceso productivo de la cerveza; buscaron al maestro cervecero, accedieron al libro “Centenario” un compendio de la historia de la cerveza; la receta original de 1890, materia prima (toda extraída del campo argentino), fotos y gráficos de todo el proceso. Es así como se animan a producir una cerveza sin conservantes y un sabor similar a la 1890.

En la charla, develaron la nueva lata con el tractor emblema del campo argentino, y las gráficas que se lanzarán junto con el producto la próxima semana; piezas sencillas que apelan a lo popular; una Quilmes junto a una pizza, otra junto a un sándwich de mortadela y una frase muy simple y rotunda “Volvimos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.