Quilmes se vuelve “Clásica” de la mano de Madre

(Laura Olivan) “Hombre común” y “Francella” fueron dos exitosos spots que Madre desarrolló para la marca Quilmes obteniendo buena recepción del público a nivel creatividad, pero… comentarios negativos en redes sobre el producto. Esto impulsó un cambio en la receta que reemplaza la Quilmes Cristal, por Quilmes Clásica. Todo esto contaron en el FePI 2017 representantes de la marca y de la agencia.

Eugenio Raffo Director de la marca Quilmes y Cristian Camean del equipo de estrategia de agencia Madre explicaron en su conferencia “Un Tren de vuelta a Quilmes”, el proceso creativo que iniciaron con esta marca que “es básicamente un emblema del país y de lo popular”.

De esa base se desprendió creativamente la idea de “Hombre Común” (con Darín) y “Francella”, sin dudas dos de los actores más queridos por todos. “Con esos comerciales quisimos volver a lo popular, contarle a la gente que Darín y Francella cuando vuelven al llano toman Quilmes y disfrutan de lo mismo que cualquier argentino, una Quilmes y una pizza”.

Pero si bien la recepción de esta campaña tuvo excelentes comentarios, no pasaba lo mismo con la cerveza: “la gente nos decía en redes, ‘muy buena la campaña pero la cerveza me da dolor de cabeza’, ‘la cerveza es agua, viene cada vez peor’ y esto motivó a que -desde la agencia- se hiciera un cambio en el producto. Así nace ‘Clásica’ que reemplaza a ‘Cristal’ una forma de representar lo que significa esta bebida para los argentinos”.

El estudio implicó para la gente de Madre, volver a las bases. Durante seis meses investigaron el proceso productivo de la cerveza; buscaron al maestro cervecero, accedieron al libro “Centenario” un compendio de la historia de la cerveza; la receta original de 1890, materia prima (toda extraída del campo argentino), fotos y gráficos de todo el proceso. Es así como se animan a producir una cerveza sin conservantes y un sabor similar a la 1890.

En la charla, develaron la nueva lata con el tractor emblema del campo argentino, y las gráficas que se lanzarán junto con el producto la próxima semana; piezas sencillas que apelan a lo popular; una Quilmes junto a una pizza, otra junto a un sándwich de mortadela y una frase muy simple y rotunda “Volvimos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.