Viernes 17 , Noviembre de 2017

Tarrés será distinguido con el “Golden Brain”

(Laura Olivan) La Fundación Golden Brain Atacama anunció que el próximo 16 de noviembre distinguirá al Presidente de Rombo Velox por su trayectoria en la actividad publicitaria. La ceremonia se transmitirá por streaming con la conducción de Juan Ramón Gujis.

Image description

Este galardón honra la vigencia de los referentes de la comunicación argentina por su trayectoria profesional y ética. Junto a Tarrés -en esta 14º edición de los premios- recibirán la distinción Federico de Oromí CEO de Pragma FCB, Daniel Reynoso CEO de Ideas de Fuego y Rodolfo Sciammarella, creador de grandes jingles para marcas como La Virginia, Dánica y La Gotita.

Arturo Tarrés, mítico presidente de Rombo Velox, comienza su vínculo con las comunicaciones en la década del 60 fileteando carteles en vidrieras de comercios de Córdoba. Cerrada esa etapa, descubre la publicidad como actividad y crea su propia agencia, Velox Propaganda, la cual en 1969 se fusiona con otra agencia del medio y así nace Rombo Velox Asociadas bajo el formato de Sociedad Anónima.

Rápidamente la agencia consolidó un firme posicionamiento en el mercado local con proyección nacional; una buena cartera de anunciantes, un sólido trabajo estratégico y una excelente calidad creativa fueron las bases del éxito. Adelantando a su época, incorporó un rubro desconocido para las agencias: la publicidad política, siendo pionero en el interior en esa especialidad.

En 1984, Tarrés queda como único dueño de la agencia y a partir de allí, comienza la etapa de alta profesionalización de la misma mediante la búsqueda de especialistas en cada una de las áreas que conformaban su estructura. En ese sentido, la figura de Arturo siempre estuvo vinculada a los avances más modernos que registraba la actividad siendo el innovador emblemático que jerarquizó una especialidad que era bastante desconocida en ese momento.

En la actualidad, Rombo Velox es la Agencia del interior del país que mayores reconocimientos, distinciones especiales y premios ha cosechado, siendo referenciada con los más altos atributos en los medios de comunicación y en las organizaciones empresariales, gremiales y sociales.

Comentarios:

Ezequiel
23/10/2017 - 02:32

Bien ahí por Arturo y toda su historia, que es lo mismo que decir la historia de la Publicidad del interior!!

Dejá tu Comentario: