Acer nos cuenta 6 formas claves de optimizar notebooks

(Por Sebastian Gaviglio) Sobre todo si sos fan de los videojuegos en PC, pero también si te gusta la estabilidad y fluidez de tu laptop, Acer difundió 6 tips claves para mejorar el rendimiento de los equipos.

Image description

Acer, uno de los líderes del segmento de los videojuegos, difundió 6 trucos que ayudarán a sacarle el jugo y mejorar el rendimiento de cualquier notebook.

1. Refrigeración. Acá puede radicar la gran diferencia. Siempre mantener limpios los sistemas de ventilación y refrigeración que tenga el equipo. Los equipos Acer tienen sistemas propios, capaces de mantenerlo como el primer momento. Los jugadores de videojuegos suelen poner bolsas de frío instantáneo, que contienen gel, cerca del equipo, pero la clave sigue siendo la limpieza y la tecnología avanzada en refrigeración.

2. La velocidad de conexión y el ancho de banda va a ser determinante. Esto no tiene que ver directamente con el equipo pero muchas veces el usuario lo confunde y termina cambiando su equipo por este motivo. Tener una buena conectividad mejora el rendimiento en todos los aspectos del equipo.

3. La limpieza general de los gabinetes y portátiles con aire a presión. El truco más casero es hacerlo en una estación de servicio, con la manguera para inflar las cubiertas. Lo mismo sucede con el software. Para liberar espacio, eliminar los archivos temporales, limpiar el sistema, desinstalar los programas que no usamos normalmente e inhabilitar temporalmente aquellos que no se usan.

4. ¡Atención con el antivirus y el detector de spyware! No abandonarlos, mantenerlos actualizados y activos siempre.

5. Los periféricos. Esto aplica en caso de que utilices una PC de escritorio o seas un gamer muy frecuente. Un buen teclado, mouse y sistema de audio marca mucha diferencia en la experiencia de usuario.

6. Existen programas de optimización de rendimiento propios de cada software. Es importante usarlos y también mantener actualizados los mismos para evitar huecos de seguridad.

Con estos pequeños detalles se puede mantener, explotar y alargar la vida útil de un dispositivo cada día más importante en nuestro día a día.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

14/05/2018 - 08:32

Ninguna novedad.