Airbnb apunta a viajeros de mayor nivel adquisitivo

(Sebastian Gaviglio) Airbnb está lanzando algunas nuevas incorporaciones a su sistema de reservas de viviendas, incluidos nuevos niveles destinados a clientes de mayor nivel, llamados Airbnb Plus y Beyond by Airbnb.

Image description

El nuevo nivel de Airbnb Plus tiene hogares que se verifican por "calidad y comodidad", hasta hoy la plataforma cuenta con alrededor de 2.000 hogares para comenzar que han sido inspeccionados en base a una lista de verificación exhaustiva. El nivel de lujo, llamado Beyond by Airbnb, se basa en viajes completos que incluyen hospitalidad, experiencia personalizada y, por supuesto, viviendas de alto nivel. Parece que cada uno apunta a verticales dentro del espacio de viaje que tienen sentido en función de la industria hotelera típica, pero que no fueron específicamente señalados en Airbnb.

En lugar de simplemente buscar un hogar en Airbnb y mirar las fotos o reseñas, los nuevos niveles pueden ofrecer a los clientes, dispuestos a gastar más, oportunidades para aprovechar las mismas expectativas que obtendrían de un complejo de lujo o, al menos, una uno de mayor nivel que apunta al estado de algo así como el Sofitel en Bangkok, Tailandia.

Los viajeros frecuentes de negocios a menudo han acumulado enormes cantidades de puntos de recompensa y pueden estar acostumbrados a esto, y también hay muchas oportunidades de enfocarse en los mismos tipos de experiencias que ofrecería algo como un resort de servicio completo en Bahamas podría ofrecer (con toboganes acuáticos y todo).

Además de esos niveles, la compañía también está agregando nuevas formas de buscar propiedades en su servicio. Los nuevos paréntesis son casa de vacaciones, espacio único, B & B y Boutique. Todos estos básicamente existían en la plataforma, pero esa segmentación aún no estaba allí. Los anfitriones tendrán la oportunidad de tener una forma más granular de clasificar sus hogares. A medida que Airbnb se enfoca en ser un producto impulsado por la comunidad.

Aún así, Airbnb seguirá enfrentando desafíos, desde algunas críticas por su expansión en ciudades como Nueva York hasta la reciente salida de su CFO Laurence Tosi. Antes los rumores de salida a Bolsa, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo no hay planes para una oferta pública inicial en 2018, pero no cambia el hecho de que tiene que establecerse como una empresa que tiene la capacidad de ser un competidor sólido en el ámbito de la hospitalidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: