Asus trae una notebook con ScreenPad (touchpad con pantalla)

Ese rectángulo debajo del teclado por donde se maneja el cursor de una notebook (touchpad) ahora es también una pantalla que permite múltiples funciones: desde firmar un documento o correr un video o una ventana específica del navegador.

Image description
Image description

Asus presentó en Argentina la nueva serie de notebooks ZenBook Pro; una familia de laptops con ScreenPad, una innovación que potencia la forma en que los usuarios trabajan e interactúan con su computador portátil.

ScreenPad combina un touchpad de alta resolución de 5.5” con una pantalla táctil full-color para ofrecer nuevas interacciones.

El ScreenPad puede ser usado en diferentes formas, además de poseer aplicaciones especialmente dedicadas y con una variedad de herramientas, tales como calculadora, reproductor de música o teclado numérico. Además, el modo Screen Extender permite al ScreenPad ser usado como una extensión de la ventana principal, ayudando a la productividad y las multitareas.

Aplicaciones innovadoras del ScreenPad de Asus:

Adobe Sign, Handwriting y SpeechTyper - Entrada eficiente
Adobe Sign, exclusivo para el ScreenPad, permite a los usuarios firmar documentos PDF sin tener que escanear una firma escrita. Handwriting permite la escritura a mano de una forma intuitiva, ingresando palabras y caracteres escritos en cualquier idioma admitido. SpeechTyper proporciona una experiencia de tipeo de manos libres mediante el uso de la conversión de voz a texto a través de una interfaz de ScreenPad.

Asus Sync - La integración como clave
Asus Sync integra funciones del ScreenPad con smartphones; permite usar la pantalla del teléfono en ScreenPad o en la pantalla principal para que los usuarios puedan utilizar el teclado de la Zenbook Pro para responder mensajes de manera eficiente e instantánea. La aplicación “ASUS Sync” está disponible gratis para diversos sistemas operativos.

Modo Extender - Pantalla extra
En el Modo Extender, el ScreenPad funciona como un monitor externo, proporcionando una pantalla secundaria de Windows. Dentro de sus varias funciones, una de ellas permite a los usuarios cambiar fácilmente entre la pantalla principal y el ScreenPad. Los usuarios también pueden optar por interactuar con el contenido de ScreenPad con un cursor o usar controles de pantalla táctil.

ScreenPad SDK - ¡Grandes noticias para desarrolladores!
El próximo SDK de ScreenPad se alineará con el SDK de Microsoft Windows 10 para proporcionar una plataforma abierta para desarrolladores, lo que les permite desarrollar aplicaciones de ScreenPad fácilmente utilizando la próxima versión (RS5) del SDK de Windows 10 con un complemento de ASUS. El calendario de lanzamiento detallado para la versión RS5 será proporcionado por Microsoft próximamente.

Asus ScreenPad está actualmente disponible de manera exclusiva en Asus Zenbook Pro 15 (UX580), y en Argentina es posible encontrarlos únicamente en Compumundo a precios sugeridos que van desde los $ 89.999.-

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

07/12/2018 - 08:02

Muy linda máquina pero muy cara para los bolsillos argentinos. Imaginen caminar por las calles de Córdoba llevando en la mano el equivalente a 3 o más sueldos que ganan un montón de empleados! Un lujo.