Babbel, la app para aprender idiomas, crece en el país

(Por Sebastian Gaviglio) Los suscriptores a Babbel crecieron en la Argentina un 520% desde 2015 y continúan incrementándose. Se trata del mercado de mayor crecimiento en la región Latinoamericana.

Image description

Babbel, la aplicación para el aprendizaje de idiomas de origen alemán que cuenta con más de 1 millón de suscriptores activos a nivel global identificó a la Argentina como el mercado de mayor crecimiento en toda la región Latinoamericana. La compañía registró un incremento del 520% en la cantidad de suscriptores desde 2015 y en abril de este año lanzó su primera campaña de marketing en el país.

“La Argentina es el país que más ha crecido en número de suscriptores en América Latina en 2018 y este incremento se mantiene. Creemos que el aprendizaje en línea de calidad puede aumentar y democratizar aún más el mercado de idiomas local", afirmó Breno Pessoa, gerente de Marketing Latam de la compañía.

Si bien los suscriptores de Argentina se registran mayoritariamente para aprender inglés (70%), el italiano es el segundo idioma más elegido por los argentinos y esto los diferencia de los otros usuarios de la región, donde la segunda preferencia se la lleva el francés.

Según el informe que elaboró la compañía, los argentinos suelen mostrar un compromiso y constancia mayor en el aprendizaje de idiomas ya que tienden a comprar suscripciones más largas, utilizan la plataforma web y la aplicación para aprender durante más tiempo y tienen, en promedio, un rango de edades más alto que el resto de los mercados.

En abril pudo verse en las calles, televisión y diversos canales digitales de la Argentina la nueva campaña global de marca creada por la agencia Wieden+Kennedy London. El protagonista de la campaña es “Alexi”, un extraterrestre recién llegado al Planeta Tierra que representa el sentimiento universal de exclusión que alguien experimenta cuando se encuentra en un país diferente sin conocer el idioma nativo.

Con Babbel es posible aprender 14 idiomas a partir de 7 lenguas de visualización. La app, disponible tanto en la web como en los sistemas iOS y Android, ofrece un amplio abanico de lecciones breves que se adaptan fácilmente a la vida cotidiana de los usuarios. Las lecciones se clasifican en temas útiles del día a día, desde las expresiones para presentarse hasta la forma de pedir comida en un restaurante o hacer los preparativos necesarios para un viaje. De esta manera, Babbel logra que los usuarios comiencen a sostener conversaciones lo antes posible. Asimismo, el sistema brinda un test de inglés en colaboración con Cambridge English, la institución de evaluación lingüística líder a nivel mundial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: