Miércoles 28 , Junio de 2017

Banelco suma firma digital a sus servicios

(Sebastian Gaviglio) Tomando como premisa básica la necesidad de incrementar la seguridad de los procesos internos, Banelco, empresa integrante del Holding de Prisma Medios de Pago, se ha convertido en una de las 10 Autoridades Certificantes Licenciadas en el marco de la ley de firma digital de Argentina.

Image description

Antes que nada para quienes no conocen sobre el tema, la firma digital es un conjunto de datos electrónicos integrados o asociados  a un mensaje de datos que permite asegurar la autenticidad e integridad de éste y la identidad del titular.  

Para tener validez legal, esta “huella dactilar electrónica” requiere del respaldo de un ente autorizado.

En su origen, la firma digital fue habilitada por la ley nº 25.506 para reemplazar la firma manuscrita en aquellos casos donde un documento requiriese una rúbrica para validar su autenticidad. Tanto la certificación como la licencia, desde el comienzo, las otorga la Infraestructura de Firma Digital de la República Argentina (IFDRA), perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación. Prisma Medios de Pago S.A., continuando con su intención de posicionarse a la vanguardia de la tecnología en nuestro país, logró satisfactoriamente cumplimentar el proceso y, de esa manera, Banelco se convirtió en una de  10 organizaciones que cuentan con esta habilitación.

Prisma Medios de Pago, como empresa pionera en el desarrollo de soluciones y en su carácter de Autoridad Certificante, garantiza la seguridad y autenticidad en el intercambio de información sensible. A la fecha cuenta con un amplio portfolio de productos disponibles.

Gracias a esta nueva tecnología, ahora es más simple la legalización digital de contratos, acuerdos,  resúmenes electrónicos financieros o de servicios, de todo tipo de certificados (aportes, ART, recibos de sueldo), la firma de facturas y la aplicación de firmas digitales a procesos internos, ayudando a la eficiencia de los procesos y reduciendo costos.

Para solicitar una Firma Digital através de Banelco se puede ingresar aquí  http://ac.banelco.com.ar

Comentarios:

Dejá tu Comentario: