Viernes 20 , Octubre de 2017

¿Cuánto gana un programador en Argentina?

(Sebastian Gaviglio - ) CESSI, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos difundió la actualización de los niveles salariales, que surge de una encuesta a empresas de la industria y busca llevar transparencia y veracidad a los datos en el país.

Image description

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales. La encuesta fue respondida por 194 empresas que emplean a 16.982 trabajadores y fue realizada entre el 2 y el 25 de agosto de 2017.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $ 19.500 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $ 28.750 con alguna experiencia (Semisenior) y $ 38.900 para los programadores con experiencia (Senior).

En este marco, Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, expresó que: “Desde la Cámara venimos difundiendo periódicamente la evolución de los salarios con el objetivo de brindar información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria”. Por otro lado, agregó que “el sector del software hoy tiene la capacidad de generar empleo de calidad a nivel federal, e insertar a los jóvenes y a la industria argentina en el mundo. Para nosotros es muy importante que nuevos talentos se interesen en sumarse a nuestra industria, donde se espera para 2017 la creación de más de 12.800 nuevos puestos de trabajo”.

De esta forma, el OPSSI continúa con sus trabajos de encuestas y estadísticas en muchas de las dimensiones del sector apoyando a la industria del software en la exposición de datos que contribuyan a la mejor toma de decisión de los inversores y empresarios en el mercado argentino.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: