Viernes 19 , Enero de 2018

El uso del smartphone crece en verano, ¿cómo aprovecharlo?

(Sebastian Gaviglio) Según un estudio de RTB House, el uso de smartphones durante la época de verano es entre un 27 y 36% superior a la media del resto del año. Genera casi el 30% de las ventas a nivel digital.
 

Image description

La llegada del verano es un momento ideal para encontrar a los usuarios con su dispositivo móvil e invitarlos a conectarse, comunicarse y vivir una experiencia distinta con las marcas. En la playa y de vacaciones, el smartphone es la única pantalla de acceso al mundo digital que tienen los consumidores siendo indispensable saber cómo y cuándo captar su atención.

Por tanto, se vuelve un aliado indispensable de las vacaciones ya que el usuario decide qué hacer o qué consumir buscando información en su dispositivo. Por eso, las planificaciones de mobile marketing resultan clave para generar posicionamiento y ventas.

Desde Logan, una de las compañías líderes en Mobile Marketing de Latam, trabajan pensando en estrategias competitivas para cada una de las industrias protagonistas del verano. Conocen las preferencias de cada uno de los usuarios y con este know-how invitan a las marcas a que se acerquen a ellos.

Principalmente desde Logan recomiendan aprovechar las tecnologías de geo-localización y geo-fencing trasladando la comunicación a la playa, paradores, balnearios, aeropuertos y bares.

Acompañar las activaciones BTL, invitando a la gente a acercarse a puntos determinados o aprovechando las grandes concentraciones que se generan para impactar a los usuarios con comunicaciones específicas.

Impactar a los usuarios con formatos innovadores e interactivos. Si estos son de su interés, los retendremos con experiencias que aumenten el tiempo de permanencia en el banner o landing page, generando awareness y facilitando las conversiones.

Utilizar medios de noticias y gaming que concentran un gran caudal de tráfico debido a su aumento de consumo en momentos de ocio y dispersión.

El creciente uso y consumo de los dispositivos móviles es inminente en épocas de tiempo libre y sobre todo en vacaciones. El usuario estará mayormente conectado desde su dispositivo móvil.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: