Ey, ¿el sitio de tu empresa pasará la prueba?

Que tus informáticos no te hagan el verso: si querés saber que tan optimizado está tu sitio para dispositivos móviles, Google te presenta una solución simple y efectiva: “Prueba Mi Sitio”. Accedé al link y enterate qué mide esta herramienta.

De un lado, más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil (el número se incrementa al 50% en el caso de los los pequeños y medianos anunciantes).

Del otro, el 67% de los internautas buscan en sus smartphones información sobre productos y servicios.

Ante esto, Google presentó “Prueba Mi Sitio”, una herramienta gratuita y fácil de usar para descubrir qué funciona bien y en qué cosas hay que trabajar para que todo negocio pueda mejorar su sitio web, ingresando a testmysite.thinkwithgoogle.com.

¿Qué dice cada puntaje sobre tu sitio web?
Optimización para Dispositivos Móviles: es la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar a tu sitio web desde sus smartphones. Para estar optimizado el sitio debe contener botones fáciles de presionar, fácil navegación desde una pantalla pequeña y mostrar la información más importante en el inicio y centro.

Velocidad en Dispositivos Móviles: es el tiempo que demora tu sitio en cargar en smartphones. Si los clientes deben esperar mucho, seguirán adelante con su navegación en otro sitio.

Velocidad en Computadoras de Escritorio: representa el tiempo de carga de tu sitio en computadoras de escritorio. No es solo la velocidad de conexión de tus clientes lo que determina el tiempo de carga, sino que los elementos de tu página web juegan un papel determinante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shoppings con locales en venta: la fórmula que ya usaron 11:11 Docta, Onse Mall y WO para financiarse (¿qué conviene vender y qué no?)

Vender unidades antes de terminar la obra se volvió una de las vías más usadas para levantar centros comerciales en Córdoba y el interior. Funciona para fondear el proyecto, pero según Daniel Coli, especialista de CCLA – Centros Comerciales Latinoamérica, el éxito depende de algo más fino: saber qué locales vender y cuáles conviene que se queden en manos del desarrollador.