Lunes 18 , Diciembre de 2017

Facebook Rewards, códigos QR y descuentos

(Sebastian Gaviglio) Facebook pretende demostrar que lleva tráfico e impacta en ventas a través de los canales tradicionales. La función permite a los usuarios escanear un código QR personalizado para generar descuentos o bonificaciones cuando compren algo en persona en ciertos comercios.

Image description

La nueva función Facebook Rewards aún no ha sido lanzada oficialmente pero, ante la consulta del prestigioso blog The Tech Crunch desde Facebook comentaron que se ha estado ejecutando en modo de prueba en los últimos meses para ayudar a las empresas a seguir conectándose con sus clientes donde estén. La nueva herramienta permite a las personas a utilizar Facebook para generar y canjear recompensas cuando hacen una compra en una tienda que esté activa para este tipo de promociones.

Facebook Rewards pretende beneficiar a usuarios, comerciantes y a la red social. Los usuarios podrán obtener descuentos gratuitos sólo por estar registrados en Facebook. Los comerciantes pueden atraer a la gente a sus tiendas y hasta promover la recompra combinando Rewards con otras herramientas publicitarias de la plataforma. Por el lado de Facebook, el lanzamiento de Rewards busca hacer más atractiva para los usuarios y obtener ingresos publicitarios de las empresas que buscan promover sus promociones a través de anuncios. Por supuesto además Facebook obtendrá más información sobre quién compra qué compra y dónde lo compra. A partir de allí mejorar la relevancia de la segmentación de anuncios y el contenido de News Feed.

Facebook ha estado jugando con descuentos en las tiendas desde 2012, cuando lanzó Ofertas. Se renovó la función el año pasado, y ahora las ofertas se pueden canjear tanto online como en locales tradicionales.

Mientras tanto, Facebook ha estado trabajando en una amplia variedad de formas de "cerrar el ciclo", demostrando cómo sus anuncios en línea llevan a concretar compras fuera de línea. Facebook trabaja con proveedores de datos como Datalogix, Epsilon, Acxiom y BlueKai para indexar las compras offline de las personas. También ha forjado alianzas con los sistemas de software de punto de venta Square y Marketo para rastrear qué anuncios llevan a compras o incluso para almacenar visitas con GPS, Wi-Fi, señales de radio, torres de celulares y balizas con las coordenadas de ubicación de una tienda.

Facebook Rewards también pretende posicionarse como una herramienta de fidelización ya que al estar integrada en la app de Facebook dentro del smartphone de los usuarios en lugar de la tradicional tarjeta de otros programas que se puede perder o la necesidad de sumar una aplicación para acceder a descuentos.

Se verá en corto plazo si Facebook obtiene suficientes resultados de esta prueba para lanzar más ampliamente y promover Rewards.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: